Política

Holgueras: "Espero que la alcaldesa tenga el valor suficiente para darnos las concejalías"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Aranda valora el ecuador de un mandato marcado por su inexperiencia y la pandemia, pero con miras de ser más útil en el futuro configurando un equipo de gobierno que dote de agilidad al consistorio

Vicente Holgueras / Cadena SER

Aranda de Duero

Desde la pasada semana, la SER cita a las diversas formaciones políticas del Ayuntamiento de Aranda para hacer balance del ecuador del mandato. Tras escuchar las reflexiones de los concejales no adscritos y de Izquierda Unida, en esta ocasión nos hemos citado con Vox. Un partido además clave en la conformación del equipo de gobierno, y que podría asumir en un futuro no muy lejano algunas concejalías. Sobre ello, y otras muchas cuestiones, hemos conversado con Vicente Holgueras, que inicialmente ha asegurado que no se arrepiente de haber apoyado en la investidura a Raquel González.

"No hay que arrepentirse de las cosas que has hecho. Nosotros teníamos ese convencimiento; eso venía de un pacto nacional y no se sabía si Ciudadanos estaba por medio o no, pero fue la decisión que tomamos y hay que ser responsables y coherentes con las decisiones. El punto clave es si hemos conseguido que Aranda sea mejor; estamos para hacer mejor la vida del ciudadano y no por los sillones, y sí nos pesa que quizá no se esté gobernando con toda la fluidez y proyectos que debieran haberse llevado a cabo, quizá por no haberse atrevido la alcaldesa a darnos las concejalías", cuenta.

"Nosotros estamos en parte contentos de los proyectos que hemos conseguido llevar a cabo. Somos críticos con nosotros mismos y pensamos que podíamos haber hecho más y mejor, y que quizá tendríamos que haber sabido lidiar mejor la situación con el equipo de gobierno", revela. Admite que espera "que se puedan llevar a cabo los presupuestos en estos meses" y sobre esta primera parte de mandato, mirándolo de forma global, destaca que en estos dos años "no teníamos mucha experiencia y se nos ha hecho difícil saber qué se podía haber hecho otros años y a todo ello sumar la pandemia que cambió radicalmente la forma de hacer la política municipal".

Ahora toca mirar el futuro pero, ¿qué rumbo ha de tomar el Ayuntamiento? "Espero que la alcaldesa tenga el valor suficiente para darnos las concejalías, que funcionemos como un equipo de gobierno con los 11 votos, aunque se va a tener que negociar y hablar; pero que esa mayoría sirva para que todo se agilice y vaya rápido y se pueda aprobar la RPT, el PGOU, llevar a ejecución los presupuestos... Escuchando a la oposición porque siempre dice cosas interesantes, pero teniendo la confianza en esa mayoría absuluta. Yo le tiendo la mano a Raquel en público y privado para que sepa que puede confiar en nosotros. Alguna vez nos hemos enfadado y opuesto a algunas medidas y hemos funcionado como oposición, pero realmente si confía en nosotros va a tener ese valor que le va a servir para hacer mejor Aranda, que es lo que pretendemos. Es solo la alcaldesa la que tiene el poder dar ese golpe en la mesa y tendrá que hablar con Ciudadanos y hacérselo entender", asevera.

Precisamente sobre la formación naranja y esa duda sobre su predisposición más favorable si sus órganos de partido lo admiten, insiste. "Ellos gobiernan pero no son el partido mayoritario, no tienen la alcaldía y no tienen esa responsabilidad. Su socio mayoritario le tendrá que hacer entender esa situación y no escudarse en un tercero que primero tiene que arreglar su casa y luego Aranda. Nosotros estamos por los sillones, somos así. Personal sabemos que es una concejalía que tiene mucho movimiento y reuniones, ¿pero por qué no vamos a sacarlo adelante? Me parece prioritario sacar la RPT, las plazas necesarias, hablar con los sindicatos para que no considere un perjuicio y dar una solución al tema de los bomberos", concluye.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Holgueras: "Espero que la alcaldesa tenga el valor suficiente para darnos las concejalías"

14:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623672183_732199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00