Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Fiestas San Mateo Oviedo

Distintas asociaciones denuncian que los chiringuitos de las fiestas de San Mateo corren peligro

Dicen que las fiestas se están desvirtuando y perdiendo su esencia con la aparición del festival gastronómico impulsado por la Asociación de Hostelería y Turismo, OTEA

Montaje de uno de los chiringuitos tradicionales de las fiestas de San Mateo (Archivo)

Montaje de uno de los chiringuitos tradicionales de las fiestas de San Mateo (Archivo) / Jesús Martín

Las 3 cosas típicas de las fiestas de San Mateo de Oviedo son los chiringuitos, un gran concierto y el Día de América en Asturias. Así lo han defendido esta mañana los representantes de varias asociaciones ovetenses unidas en la plataforma Salvemos San Mateo: Hostelería con Conciencia, Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo, Sociedad Ovetense de Festejos y los Chiringuitos de San Mateo.

Dicen que las fiestas se están desvirtuando y perdiendo su esencia con la aparición del festival gastronómico impulsado por la Asociación de Hostelería y Turismo (OTEA). Es el mensaje que han lanzado esta mañana, frente al Ayuntamiento de Oviedo: un mensaje de disconformidad con la decisión y apelando al diálogo con el consistorio pues defienden la convivencia de lo tradicional con este nuevo espacio. Quieren llegar a un acuerdo, como manifiestó Felipe Díaz, vicepresidente de la Sociedad Ovetense de Festejos.

Para lograr salvar los clásicos chiringuitos se está llevando a cabo una recogida de firmas, a través de la plataforma Change.org, aunque confiesan que esta suma de firmas está resultando más lenta de lo esperado porque mucha gente de fuera de Oviedo aún desconoce la situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?