Sociedad

'Jugar lo normal puede ser demasiado', la campaña que previene sobre la adicción al juego

Lanzada por el Ayuntamiento de Villarrobledo y en colaboración con Jesús Arenas, se trata de una serie de vídeos cortos en RRSS que pretenden llegar a los jóvenes

El cómico villarrobledense, Jesús Arenas, en uno de los vídeos / Instagram

Las Pedroñeras

Uno de los problemas que más preocupan en torno a la juventud es la adicción al juego. Una situación que muchas familias sufren día a día, también en la comarca de La Mancha.

Es por ello que, desde la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo, dentro del Plan Municipal de Drogas y Conductas Adictivas, han decidido lanzar una iniciativa para concienciar sobre lo que supone la adicción al juego.

Y, para ello, han contado con la colaboración del cómico y compañero de esta casa, Jesús Arenas.

La campaña tiene como lema “Jugar lo normal puede ser demasiado” y, a través de una serie de vídeos en Redes Sociales, se pretende captar la atención de los jóvenes. La idea es prevenirles sobre el uso abusivo de las nuevas tecnologías, en este caso en el juego de apuestas a través de internet.

Juan José Calero, concejal de Juventud, afirma que "al ayuntamiento, como institución, tiene que garantizar una prevención de cara al uso de conductas adictivas" en cuanto a la juventud.

Dice también que se está trabajando "correctamente" desde los institutos y también "en este tipo de acciones".

Desde la concejalía, quieren demostrar que su función no es sólo la de ofrecer alternativas de ocio a los más jóvenes. Quieren implicarse en sus problemas, realizando una labor divulgativa y llegando a ellos.

Calero dice que este proyecto sale adelante gracias "a los técnicos de Juventud y a su coordinador". Además, a Jesús Arenas " le pareció muy buena idea" cuando le propusieron el proyecto y piensa que "va a tener muy buena repercusión y aceptación".

"Concienciar es más que necesario", incide.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00