Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Franklin deja el Jimbee y se marcha a Kuwait

El jugador asumirá una penalización para embarcarse en el proyecto del Kuwait Sports Club, muy potente en lo económico

Franklin durante el playoff, en el que será su último partido en el Palacio

Franklin durante el playoff, en el que será su último partido en el Palacio / Jimbee Cartagena

Franklin no seguirá en el Jimbee. El ala brasileño, que este verano cumplirá 31 años, se marcha del club cartagenero, pese a tener dos años más de contrato, tras recibir una mareante oferta del Kuwait Sports Club. Tendrá que asumir una penalización económica que el Jimbee podrá usar en buscarle un sustituto.

El ala brasileño, muy importante tanto en la pista como en el vestuario, renovó con los meloneros hace apenas tres meses, a principios de marzo. Pone punto y final a dos campañas y media en el club, tras firmar por la entidad cartagenera de cara a la segunda vuelta de la temporada 2018/19. El brasileño se encontraba en el peor momento de su carrera, tras superar una grave lesión de rodilla cuando precisamente jugaba en el club kuwaití.

Esta salida, que aún no es oficial, se sumará a las de Fran Fernández y Waltinho, que acaban contrato. Los meloneros no han logrado retener a su máximo goleador, que pondrá rumbo al campeón de Europa, el Sporting de Lisboa. Además, sigue libre la ficha que dejó Juan Emilio con su salida temprana en el arranque de la temporada.

A ellos se sumaría Franklin, pero también hay otras posibles salidas. Marinovic también cuenta con una oferta de Kuwait que mejora sus condiciones económicas. En las últimas horas se ha vinculado al meta del Barça, Dídac Plana, con el Jimbee, lo que supondría la salida de un portero, previsiblemente de Raúl Jerez, si es que el fichaje llegara a concretarse.

Hay otros jugadores que tampoco tienen asegurada su continuidad, y la llegada del cierre brasileño Meira supondría la salida de otro jugador en su posición, ya fuera Jesús Izquierdo o el argentino Luciano Avellino. El club también ha tanteado en esa posición a Aicardo, del Barça, al igual que a su compañero de equipo el ala Daniel Japonés, un interés que podría reactivarse tras la salida de Franklin.

Además de Meira, el fichaje de Javivi está también prácticamente cerrado, mientras sigue el interés por Chino, de Valdepeñas, por el que habría que pagar 50.000 euros de cláusula de rescisión. Además, el Jimbee sigue buscando otro pívot que reemplace a Waltinho. El mejor situado ahora mismo es el también brasileño Simi Saiotti.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?