Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Caso Anna y Olivia

La Fiscalía abre diligencias contra el sacerdote que justificó los asesinatos de Olivia y Anna

Fernando Báez Santana atribuyó las muertes de las menores a la "infidelidad" de la madre

Fernando Báez Santana, conocido como Padre Báez

Fernando Báez Santana, conocido como Padre Báez / Cadena SER

A la indignación social ocasionada por los mensajes difundidos por el sacerdote Fernando Báez Santana, conocido como padre Báez, se ha unido la actuación de la Justicia. La Fiscalía de Las Palmas ha comunicado que ha procedido de oficio a incoar diligencias de investigación contra el cura grancanario por si existe infracción penal. Báez difundió en redes sociales manifestaciones en las que justificaba los asesinatos de Anna y Olivia, de 14 meses y seis años a manos de su progenitor, Tomás Gimeno, atribuyendo las muertes a una consecuencia de la "infidelidad" de la madre de las pequeñas, Beatriz Zimmerman.

La madre "recoge lo que sembró"

El sacerdote dijo que el presunto asesino es "otra víctima" por la ruptura matrimonial y "la infidelidad". Aseguró que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio porque "antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas". Llegó a decir que la madre "recoge lo que sembró", considerando que la vinculación de la madre de las niñas a una nueva relación de pareja es "robar hijos".

Canarias "se avergüenza" de las declaraciones

Por otra parte, el Gobierno de Canarias, al igual que ya han hecho el Cabildo de Gran Canaria y la Fiscalía Provincial de Las Palmas, está recabando la documentación necesaria para poder actuar contra Fernando Báez Santana, Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ayer domingo, nada más tener conocimiento de las manifestaciones del párroco, se puso en contacto con el consejero de Justicia, Julio Pérez, para que iniciara los procedimientos que sean precisos para que estas declaraciones "no queden impunes". Del mismo modo, Torres quiso dejar claro que la sociedad canaria "se avergüenza de esas declaraciones", pues "ni nos representan ni nade se siente cercano a afirmaciones de tal calibre, que deja a la altura de la nada a quien las ha pronunciado". Según Torres, "es lamentable que cuando tenemos que luchar contra la violencia machista haya personas que justifiquen lo injustificable". "Me abochorna como canario y no nos podemos quedar al margen", añadió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?