Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Córdoba y sus pueblos

Peñarroya, cuna de la minería

La localidad minera propone cultura, arquitectura y patrimonio natural en un entorno abierto al visitante, donde disfrutar de una espectacular gastronomía

Peñarroya Pueblonuevo

Peñarroya Pueblonuevo / Cadena Ser

Peñarroya Pueblonuevo no solo es un lugar interesante para el viajero. Es un lugar con muchos rincones por descubrir y una gastronomía interesante que cierra un círculo en que la arquitectura, el patrimonio minero y el entorno natural son puntos clave.

Para visitar en este municipio, sin duda el Barrio Francés, la Casa consistorial y el Casino del Terrible. También interesante es la Iglesia del Salvador y el Museo de Bellas Artes aunque quizá lo más llamativo lo encontremos en el Museo Geológico-Minero y la Fábrica de Harina.

Entre sus platos típicos, destacan la sopa de patatas y uvas, el escabeche de boquerones, el potaje de bacalao y espinacas, el codillo de San Fernando, el lechón en adobo y el rairrán (que está compuesto por agua, vinagre, aceite de oliva, ajo y sal).

Si tienes pensado hacer algunas compras, tráete roscos fritos, flores, pestiños, torta de Pascua o gachas con tostones aunque los reyes de su pastelería son los cachondos.

Además de todo lo anterior, hay que recordar que Peñarroya Pueblonuevo ofrece senderismo por las vías verdes cercanas y una zona espectacular para el deporte del trial. El entorno natural es maravilloso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?