Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Claudia Zafra Mengual

Trabajo infantil

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El informe Trabajo infantil: Estimaciones mundiales 2020, tendencias y el camino a seguir, hace un balance de la situación en la que nos encontramos actualmente en lo que respecta al esfuerzo mundial para poner fin al trabajo infantil. El informe, ha sido publicado en este Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil de las Naciones Unidas, por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Lo que el informe nos indica es alarmante.

a) El trabajo infantil sigue siendo un problema persistente en el mundo hoy en día. 63 millones de niñas y 97 millones de niños – se encontraban en situación de trabajo infantil a nivel mundial a principios de 2020, lo que representa casi 1 de cada 10 niños en todo el mundo

b) Los progresos mundiales en la lucha contra el trabajo infantil se han estancado por primera vez desde que se empezó a producir estimaciones mundiales, hace dos decenios.

c) Además, si no se adoptan medidas urgentes de mitigación, la crisis de la COVID-19 probablemente dé lugar a que muchos más millones de niños y niñas se encuentren en situación de trabajo infantil.

Les animo a leer los resultados que presenta y que ponen de manifiesto la cruda realidad del compromiso de la comunidad internacional de poner fin al trabajo infantil de aquí a 2025. Si no reunimos la voluntad y recursos necesarios para actuar ahora a una escala sin precedentes, el calendario para poner fin al trabajo infantil se prolongará muchos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?