Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Córdoba: la Junta notifica un fallecimiento y 147 positivos más

Actualmente, 79 personas están hospitalizadas en la provincia

Realización de una PCR

Realización de una PCR / Cadena SER

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado este lunes la detección de 147 nuevos casos de infección por coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia de Córdoba. Además, se ha notificado al Ministerio de Sanidad un nuevo fallecimiento.

A nivel andaluz, se han registrado 2 decesos, que alzan la cifra total, desde que hay registros de la pandemia, a 10.120 muertes a causa de la Covid-19 en toda la región. En Córdoba, este dato acumulado es de 966 fallecimientos.

Actualmente, 79 personas están hospitalizadas en la provincia de Córdoba, de las que 21 permanecen en la UCI. Entre el domingo y el lunes, 13 personas han requerido de atención hospitalaria por esta infección vírica.

Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han inoculado 604.582 dosis de las distintas vacunas contra la Covid-19. Así, 236.236 personas han recibido ya la pauta de vacunación completa en la provincia.

x

La delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha llamado a la prudencia por el aumento de casos de coronavirus que la provincia de Córdoba ha experimentado en las últimas semanas. Además, ha confirmado que en esta semana se espera el inicio de la vacunación para personas menores de 40 años.

Se hará de forma escalonada y podrán solicitar cita para la primera dosis a través de ClicSalud+ o el teléfono/App de Salud Responde. Así, desde mañana martes, las personas nacidas en 1982 y 1981, es decir, que cumplen o han cumplido 39 o 40 años durante 2021, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna, que será de Pfizer o Moderna.

Además, todas las personas mayores de 55 años que no hayan sido citados por no tener actualizados los datos en la base de datos del SAS o por otro tipo de incidencia tienen la opción de ponerse en contacto con el SAS para obtener una cita para la vacunación a través de los números de teléfono habilitados para tal fin.

Botella ha insistido en que si alguna persona citada no pudiera acudir finalmente a la cita, debe anularla para que ese hueco pueda ser utilizado por otro usuario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?