Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Galicia

La Xunta pide paciencia a los Concellos que quieren ya verbenas con orquesta

Tras las pruebas piloto del ocio nocturno, este próximo sábado tendrá lugar una prueba similar para las verbenas

Verbena

Verbena / La Opinión A Coruña

Tras las pruebas piloto del ocio nocturno, este próximo sábado 19 tendrá lugar una prueba similar para las verbenas. Arteixo ha sido una de las localidades elegidas en Galicia para testar las condiciones de regreso de las orquestas, un sector que desde el verano de 2019 no ha tenido apenas actividad.

Se trata de un sector con miles de empleos directos e indirectos y con una fuerte vinculación con el sector hostelero. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pide paciecia y también colaboración a los concellos para el regreso de las orquestas.

"Nos acordamos de los sectores que necesitan retomar sus actividades. Esto depende también de los ayuntamientos, si todo va bien, no solo las orquestas se verán beneficiadas. Pido paciencia, si esto va arrancando todos los sectores lo harán", ha afirmado el vicepresidente del gobierno gallego.

El presidente de la Diputación y alcalde de As Pontes ha explicado que sobre los concellos recae el peso del control, por lo que pide consensuar las medidas sanitarias y los recursos disponibles. Valentín González Formoso pide que la actividad pueda volver "sin pasar a un segundo plano la seguridad sanitaria".

Las verbenas aún no se parecerán a las de toda la vida

En la prueba piloto de Arteixo participarán mil personas que podrán bailar en espacios específicos. Habrá pulpeiras y tambien bochinche. Con todo, Formoso ha recordado que la vacuna no está generalizada como para que las verbenas sean "las que hemos disfrutado toda la vida", no al menos este verano.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha apuntado que los ayuntamientos tienen que "ser responsables de un sector que atiende a miles de personas" y ha incidido en que "todos" deben "hacer un esfuerzo para que este sector vuelva a funcionar".

"Hay que ir dando pasos, sabemos que esto se va a recuperar, los ayuntamientos pedimos que las normas se acuerden con nosotros, ahí tendremos que hacer un esfuerzo hacia la ciudadanía, para crear normas realistas con los recursos de los ayuntamientos", afirmó González Formoso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?