Sociedad
Ferrol

Trabajadoras de las residencias se movilizan para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio

Después de diez meses de encuentros con la patronal no se ha avanzado en la negociación y desde los sindicatos aseguran que en las reuniones solo hay un mero intercambio de opiniones

Concentración frente a la residencia de DomusVi / Rebeca Collado

Ferrol

Trabajadoras de las residencias de mayores se han concentrado esta mañana ante Domus Vi en Ferrol para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio colectivo del sector. Después de diez meses de encuentros con la patronal no se ha avanzado en la negociación y desde los sindicatos aseguran que en las reuniones solo hay un mero intercambio de opiniones.

Beatriz Fernández, responsable de Fgamt Ferrol, asegura que esta situación es frustrante y censura que de los 20 artículos que los sindicatos quieren negociar no se ha avanzado en ninguno de ellos. Además, afirma que la patronal se niega a hablar de mejoras salariales.

En este sentido, desde Fgamt recuerdan que el personal del sector no ha tenido ningún incremento salarial durante la pandemia, a pesar de ser trabajadoras esenciales y de que realizaron un trabajo impecable y un esfuerzo enorme.

Ante la falta de acuerdo, los sindicatos CIG, CCOO y UGT han decidido visibilizar la situación con la protesta de esta mañana y no descartan ir a la huelga. Los sindicatos reclaman a la patronal abordar mejoras de la jornada, salario, mejoras sociales, ratios y organización del trabajo, pero denuncian que en cada reunión comprueban que la estrategia empresarial es seguir alargando la negociación del convenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00