Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Año santo

Feijóo: "Espero y deseo ver al Papa Francisco peregrinando a Galicia en 2022"

El delegado de peregrinaciones de la Catedral, Segundo Pérez, avanza en la SER que la intención del pontífice es visitar Compostela a finales de julio del año que viene

Feijóo le entrega una concha de bronce al Papa Francisco durante la audiencia en el Vaticano. / Xunta de Galicia

Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha visto al Papa Francisco contento y receptivo de una más que posible visita a Galicia. Tras asistir a una audiencia en el Vaticano acompañando al arzobispo, Julián Barrio, Feijóo asegura que la condición de argentino del Sumo Pontífice ha facilitado las gestiones, porque Francisco es un buen conocedor de la realidad gallega.

Feijóo le ha explicado al Papa que hacer el camino es seguro, el nivel de inmunidad cada vez es mayor, y la comunidad cuenta con un seguro anticovid para los peregrinos. De hecho, le ha explicado los detalles de esa iniciativa del gobierno gallego, ese seguro para turistas frente a los efectos del coronavirus.

Feijóo ha dejado una pista sobre la fecha en la que el Papa estará en Santiago, será en 2022, ahora sólo falta que la Iglesia confirme oficialmente la fecha. En una entrevista en Hoy por Hoy Santiago, el ex-deán y actual delegado de peregrinaciones de la Catedral, Segundo Pérez, ha avanzado que la intención del pontífice es visitar Compostela a finales de julio del año que viene.

Feijóo, que a diferencia de su viaje al Vaticano en 2010, en esta ocasión fue sólo, no acudió a ver al Papa con su compañera sentimental actual, Éva Cárdenas, le regaló al pontífice un libro sobre pazos y jardines gallegos, y una de las conchas de vieira de bronce que se colocan durante el Camino y le expresó el deseo de que la pueda pisar cuando llegue a Santiago.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00