Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

BASTA YA DE VIOLENCIA VICARIA

Tere Chamizo

BASTA YA DE VIOLENCIA VICARIA

BASTA YA DE VIOLENCIA VICARIA

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623657891_296589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Tras escuchar la noticia de que había aparecido el cuerpo de Olivia, muchas personas pensaron, entre ellas yo, que hay que estar loco para hacer tal barbarie. Pero este acto tiene nombre, que no nos confundan, esto es VIOLENCIA VICARIA contra la madre,porque asesinando a sus hijas, le produce el dolor más grande e irreparable.

Son ya 1097 mujeres asesinadas y 39 niños y niñas que han sido asesinados por sus padres biológicos o por las parejas o ex parejas de sus madres, desde que en el 2003 empezaran a contabilizarse.

¡Basta ya! El feminismo no mata, el machismo sí. Todos los hombres, absolutamente todos, tienen que destruir su masculinidad supremacista, y los que se molestan cuando se les increpa, que piensen, que se revisen, porque ellos son parte del problema y parte de la solución.¿Y qué podemos hacer como sociedad e individualmente? Las compañeras de Marea Violeta el pasado viernes nos decían, TOLERANCIA CERO y dejar de normalizar las violencia contra las mujeres.

Y al Gobierno y al Ministerio exigirle;

- CUMPLIMIENTO Y BLINDAJE del pacto de Estado contra la Violencia de Género,

- FORMACIÓN a los profesionales que tratan con las victimas

- INCLUIR PENAS a las INSTITUCIONES y a los PARTIDOS que niegan la violencia de

género

- EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL con perspectiva de género

- CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN a la ciudadanía

¿Cuántas violaciones y asesinatos más, estamos dispuestas a soportar como sociedad? No olvidemos que TODAS, por el simple hecho de ser mujeres, estamos en el punto de mira de la violencia machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00