Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jodar | Empresas

Convenio entre Ayuntamiento de Jódar y un grupo inversor para la creación de 15-20 puestos de trabajo

La corporación local alquilará una nave industrial tras recuperarla de un embargo procedente de la legislatura de IU-PP

En estos momentos se está trabajando en el acondicionamiento de las instalaciones, con una inversión de 30.000 euros

La alcaldesa anuncia contactos con otras empresas y gestiones para agilizar la ampliación del Polígono Industrial, junto a la Carretera de Circunvalación, en terrenos de iniciativa privada

Nave municipal en la que se va a instalar la empresa textil / Miguel Ángel Latorre

Jódar

El Ayuntamiento de Jódar apuesta por el empleo con un convenio con un grupo empresarial que va a permitir la creación de 15-20 puestos de trabajo en la rama textil.

Declaraciones de alcadlesa y diputado sobre el convenio con la empresa textil

19:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623670878_629333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta redacción puede adelantar que el grupo inversor, Cicruz Producciones y Promociones SL, está vinculado con empresas asentadas en el municipio vecino de Bedmar, con empresas en ámbitos de la alimentación (CONGANA), material sanitario (SANIBED) y reciclado de plástico (PLASTBED).

Para ello está procediendo al acondicionamiento de una nave municipal, en el Polígono Industrial, con una inversión de unos 30.000 euros, aportados por la Diputación Provincial de Jaén. La nave se cederá-alquilará a la empresa, con el correspondiente proceso de adjudicación.

La empresa se pondrá en marcha en breve, una vez que la propia empresa la adapte a sus necesidades reales, teniendo en cuenta la actividad que va a desarrollar. Así mismo, convocara un proceso de selección, con cursos de formación, en los que se priorizará que el empleo sea local.

Momento en el que alcaldesa y concejales presentaban la iniciativa ante nuestros microfonos / Miguel Ángel Latorre

La iniciativa la ha presentado la alcaldesa, M ª Teresa García Gómez, el concejal y diputado, José Luis Hidalgo, primer teniente de alcalde, Antonio Jesús Díaz, concejal de Empleo, Juan Caballero, y el concejal de Obras y Servicios José Luis Navarrete.

La alcaldesa ha explicado que la empresa ha optado por Jódar, ante la gran experiencia de las trabajadoras/es, en el sector, además de anunciar que también se mantienen contactos con otras empresas, que, en breve, se dará a conocer, “… Estamos en las obras de esta nave, para la instalación de una empresa de industrial textil en nuestro municipio. Parte de esas obras se están ejecutando con una subvención de la Diputación Provincial… La empresa adecuará la nave a la actividad que va a desarrollar… Estamos contentos y orgullosos porque ha sido un trabajo continuo y callado. Lo más importante de esta actuación y de la instalación de la empresa en nuestro municipio, es que Jódar está siendo un atractivo empresarial para esas empresas… Jódar tiene algo muy importante, que es el potencial humano, le gente de Jódar es muy buena para trabajar y ese ha sido el principal incentivo que ha tenido esta empresa para instalarse en nuestro municipio… Esta no va a ser la única empresa que se instale en nuestro municipio. Vamos a seguir trabajando para que continúen viniendo empresas a Jódar… Van a ser de 15 a 20 puestos de trabajo… El Ayuntamiento recibirá un alquiler de estas instalaciones, acorde a la normativa, en el que se está trabajando desde la empresa y secretaría municipal, para en el menor plazo de tiempo posible, sea una realidad… Desde el Ayuntamiento de Jódar pondremos, a disposición de la empresa, las instalaciones de la Casa de la Juventud, para poder impartir cursos de formación y el proceso de selección…”.

El diputado de Servicios Municipales y concejal, José Luis Hidalgo, explicaba que la iniciativa se trata de un empeño personal de la alcaldesa, a la vez que recordaba el origen de la nave, en su día embargada por impagos a la Seguridad Social del equipo de gobierno de IU-PP, “… Tere se ha estado moviendo, contactando con empresas, y, finalmente, es una realidad. La empresa va a comenzar los procesos de selección del personal… En las negociaciones acuerdo para que el ayuntamiento acometiera un acondicionamiento genérico, para que la empresa hiciera la adaptación final a las tareas que realmente se van a realizar (electricidad, climatización, maquinaria…). Todo esto es importante, pero no se nos escapa que hay algo más importante, aún. En mi periodo como alcalde fue una obsesión para mí, y lo sigue siendo para Tere, trasladar fuera la verdadera imagen de Jódar… A todos nos ha dolido, cuando íbamos fuera buscando empresas, buscando inversión para Jódar, y lo único que se conocía era el ruido y la mala reputación que unos gobernantes que desgobernaron Jódar y que arruinaron a nuestro pueblo, fama del ruido por el ruido, que traslado esta gente. Lo hemos limpiado, es otro Jódar, con otra imagen. Jódar ejemplo de convivencia, de paz. Eso ya no nos lo quita nadie y eso va a permitir que industrias como esta, que va a ser la primera, pero no va a ser la última… Esta nave hace diez años, cuando empezamos a gobernar, estaba embargada porque el equipo de gobierno de IU-PP no pagaba los seguros sociales… La mutua se cobró quedándose con la nave. Tuvimos que levantar el embargo de la nave, pagando 2.000 euros mensuales hasta el valor total de la deuda…”.

La alcaldesa confirmaba que el compromiso de la empresa es que el mayor número de puestos de trabajo sean para vecinos y vecinas de Jódar, y que a su vez estos sean cumpliendo todas las condiciones de la legislación laboral vigente. Aunque al tratarse de una iniciativa privada, es la empresa la que marca los criterios de contratación.

Por último referencia al proyecto de ampliación del Polígono Industrial, en terrenos de iniciativa privada, junto a la carretera de circunvalación, con contactos con responsables-propietarios y la Agencia de la Vivienda y el suelo de la Junta de Andalucía, en busca de la viabilidad del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00