Economia y negocios
Fondos Edusi

El dinero de la pista del Mariano de la Paz irá para el Estadio de Linarejos

El equipo de Gobierno modifica la partida del EDUSI de 500.000 euros por no contar con "suficiente respaldo social"

Noelia Justicia. / Carlos Hugo García

Linares

Hay cambios en los fondos europeos EDUSI de Linares. La partida de medio millón de euros que iba a destinarse a arreglar la actual pista de atletismo en el polideportivo Mariano de la Paz será, finalmente, para reformas en el Estadio Municipal de Linarejos. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Hacienda, Noelia Justicia, ya que el primer proyecto “no contó con el respaldo social necesario”. Ha asegurado en todo caso que el proyecto de la pista toma otro rumbo, pero no se deshecha.

500.000 euros para necesidades como mejora en la iluminación y cambio del césped, “todo se hará en consonancia y según las necesidades que marque la directiva del Linares Deportivo”. Justicia señala que el proyecto se ajusta a los requisitos del EDUSI, por ejemplo, “encontrarse cerca de un entorno de transformación social”.

Justicia también ha dado cuenta de la marcha de su área de Contratación, que se marcó como objetivo licitar proyectos por valor de 10 millones de euros este año. Hasta el momento se ha impulsado contratos por valor de 4 millones de euros. Destacando especialmente la adjudicación del contrato de renovación de todas las luminarias de la ciudad, seguro de responsabilidad municipal o la licitación para la gestión de las escuelas infantiles. También, la reforma de la red de alcantarillado en la Avenida de Andalucía o la dotación del nuevo mobiliario de la Casa de la Juventud.

La edil, de otro lado, se ha defendido de quienes le acusan de falta de transparencia con la oposición, asegurando que da cuenta puntualmente a la ciudadanía de cómo marchan sus áreas y que “lo seguiré haciendo”.

Linares, la ciudad con más paro

La concejala de Hacienda y Desarrollo Económico también ha opinado sobre el Estudio de Indicadores Económicos del INE que, de nuevo, sitúan a Linares como la ciudad con más paro de España con una tasa de 32.5 por ciento, del total de las 126 ciudades principales del territorio nacional. También Linares, y en este caso junto a los municipios de su entorno funcional, está en el séptimo puesto con menor renta del país. “Tenemos muy claro cual es el camino que tenemos que seguir, que los proyectos empresariales van a conseguir doblar el pulso a las estadísticas. Tenemos que hacer de Linares una ciudad atractiva para la inversión”, añade Justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00