Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears mantiene los controles en puertos y aeropuertos hasta el 31 de julio

Se podrá presentar además el certificado europeo covid para entrar en las islas y para acceder "a determinados eventos de ocio, como algunos conciertos"

Paneles indican la llegada de vuelos en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, este domingo, durante el primer día del fin del estado de alarma / CATI CLADERA EFE

Palma

Los controles en puertos y aeropuertos se mantendrán en Balears hasta el 31 de julio. El Govern ha pedido al TSJ de las islas aplicar esta medida y el tribunal tiene que ratificarlas. Además, se podrá presentar el certificado europeo covid para entrar en las islas y también para acceder a determinados eventos multitudinarios.

Hasta el 31 de julio seguirá siendo obligatorio presentar una prueba PCR o de antígenos negativa para las personas que lleguen de comunidades con una incidencia superior a los 60 casos por cada 100mil habitantes a 14 días. Las que están por debajo de esa incidencia a día de hoy son la Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia y Ceuta.

También tendrán que presentar prueba los residentes que estén más de 72 horas en alguna comunidad con alta incidencia. Pueden optar entre una PCR 72 horas antes de viajar a las islas, que son gratuitas si se realizan en los centros concertados por el Govern en la península; o bien presentar un test de antígenos negativo, hecho 48 horas antes de la llegada a las islas, que también es gratis en los centros concertados.

También pueden optar por hacerse un test de antígenos al llegar a las islas, en las 48 horas posteriores a la llegada, con el compromiso de estar en cuarentena hasta que se tenga el resultado. También pueden optar por hacer aislamiento 10 días.

Ante el aumento de afluencia en los aeropuertos, el portavoz del Govern ha asegurado que se está manteniendo "prácticamente" el control de los pasajeros uno a uno.

Negueruela ha garantizado que se están realizando estos controles a todos los pasajeros pese a que ahora lleguen más turistas, y ha recordado que el Govern ha invertido 14 millones de euros en mantener los controles aeroportuarios en los vuelos nacionales durante la pandemia.

Claudia Platero

Claudia Platero

Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00