Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Bloqueadas las citas para vacunarse hasta que llegue la próxima remesa

Reunión en Salud para concretar cuando se abre de nuevo el calendario, esta semana van a llegar 59.700 vacunas de Pfizer, 7.600 de Moderna y 3.500 de Janssen, lejos de las 100.000 dosis semanales que iban a llegar de media

Bloqueadas las citas para vacunarse hasta que llegue la próxima remesa

Bloqueadas las citas para vacunarse hasta que llegue la próxima remesa / ANTONIO DASIPARU (EFE)

Sobre la vacunación, en este momento no hay citas disponibles para vacunarse. El portal bitcita no permite cerrar una cita y tampoco se puede hacer vía telefónica en el 971.211.999. La respuesta es que se han bloqueado las citas hasta que llegue la próxima remesa de vacunas. Esta mañana se celebra una reunión en el IBSalut para concretar cuando se abre de nuevo el calendario, lo que sabemos es que esta semana van a llegar 59.700 vacunas de Pfizer, 7.600 de Moderna y 3.500 de Janssen... 70.800 vacunas, muy alejadas del anuncio de unas 100.000 dosis semanales de media desde el Govern.

Jaume Orfila, jefe de sección de Medicina Interna de Son Espases reconoce que no se trata de una situación nueva pero el poco número de vacunas que llegan ralentizan el proceso. Destaca que estamos a un 50% de población a inmunizar con primera dosis y si miramos a otras comunidades los indicadores son mejorables. Sin embargo, señala como positivo, como hay medios para una vacunación directa totalmente activada una vez llegan las dosis y que los contagios son mínimos y están muy controlados.

Gran parte de la vacunación, aparte de los vacunódromos, pesa en los centros de salud que reconocen saturación por teléfono y en los propios centros a los que asisten ciudadanos que no pueden contactar con la administración o porque no saben utilizar el sistema informático. María José Cordero, delegada de atención primaria de UGT señala que además se están teniendo que bloquear las agendas de las enfermeras para vacunar por las tardes y apenas se está contratando personal.

Esta situación está derivando en más carga de trabajo a personal de enfermería y administración y temen que el poco personal de refuerzo que está llegando no sean los definitivos para verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?