Sociedad
Robos

La Guardia Civil recupera en Vigo dos perros valorados en 16.000 euros que habían sido robados en Sanxenxo

La Guardia Civil recupera en Vigo dos perros valorados en 16.000 euros que habían sido robados en Sanxenxo / Guardia Civil

Pontevedra

La Guardia Civil investiga penalmente a tres personas por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en Sanxenxo, al apoderarse de dos perros de la raza American Bully. Los dos animales se encontraban en dos pisos de Vigo, donde residían los presuntos autores del robo.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de mayo cuando el propietario de un criadero de perros en Sanxenxo denuncia que le habían sustraído dos cachorros de American Bully valorados en unos 16.000 euros.

Las sospechas recaían sobre unos jóvenes que días antes al robo se habían interesado por la compra de los perros, al darse la circunstancia de que estos jóvenes sabían que el día que se cometió el robo, el dueño del criadero estaba de viaje.

Las gestiones realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo, con la colaboración de las patrullas del Seprona de Vilagarcía y Pontevedra, concluyeron con la recuperación de los dos cachorros en poder de estos jóvenes que, al ser localizados, no pudieron acreditar la propiedad de los animales.

Se trata de dos hermanos, de 30 y 24 años, vecinos de Vigo y la novia de uno de ellos, de 29 años, que fueron investigados penalmente como presuntos autores de un delito de robo.

El Seprona procedió a la toma de muestras de ADN de los dos cachorros y de sus progenitores para acreditar su origen. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción 1 de Cambados, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00