Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Fuerte descenso de los casos activos en La Rioja con 79 menos

En la UCI hay 6 pacientes Covid y la Fundación Hospital de Calahorra se queda sin pacientes COVID

Archivo - Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus / Glòria Sánchez / Europa Press - Europa Press EUROPA PRESS

Logroño

La Rioja ha registrado en las últimas 24 horas un fuerte descenso de los casos activos por coronavirus, con 79, hasta situarse en 342, frente a los 441 de la jornada de ayer. Igualmente, la Incidencia Acumulada a 14 días se sitúa este lunes en 185,67 casos por 100.000 habitantes, bastante por debajo de los 200,05 del pasado viernes, jornada en la que se tuvo este dato por última vez.

De acuerdo con las cifras que acaba de actualizar el Gobierno de La Rioja, además, desde el pasado jueves, no se han registrado fallecimientos por coronavirus en La Rioja. De este modo, desde que comenzó la pandemia, un total de 775 personas han fallecido por la enfermedad, 300 de ellos residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, se ha reducido también respecto a la jornada del jueves, al pasar de 27 pacientes ingresados hace 96 horas, a los 25 registrados de este jueves.

Más en concreto, con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 19 personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19 (dos más que las contabilizadas el pasado jueves), con ningún ingreso ni ningún alta. En la UCI, además, hay 6 pacientes Covid (dos menos que hace cuatro días).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-Covid (10 a día de hoy, dos menos que el jueves), la UCI riojana tiene 16 pacientes y se encuentra al 37,21 por ciento (unos nueve puntos menos que hace 96 horas).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra no tiene en esta jornada de lunes ningún paciente en planta Covid, dos menos que el jueves, sin que en este periodo se hayan producido ningún ingreso ni ningún alta en este centro hospitalario.

Por lo demás, la Incidencia Acumulada a catorce días en la región ha bajado de los 200,05 casos por cada 100.000 habitantes del viernes a los 185,67 de hoy. También, en cuanto a la Incidencia Acumulada a siete días ha sufrido un importante descenso al pasar de los 83,77 casos por cada 100.000 de hace tres días a los 75,05 de este lunes.

Por contra, la tasa de positividad experimenta, de acuerdo con estos datos, un ligero incremento con respecto a la del viernes pasado, al pasar del 5,48 por ciento al 6,13 por ciento.

Finalmente, hay 6.477 personas en cuarentena frente a las 6.509 del pasado viernes. Por último, las residencias riojanas siguen estando libres de casos en sus 33 centros.

Por municipios, Logroño ha experimentado un fuerte descenso de sus casos activos en las últimas 24 horas, al pasar de los 145 a los 129, 16 menos, según acaba de actualizar el Gobierno regional. También baja, de forma importante Arnedo, con quince menos de 46 a 31, y Calahorra, lo hace en diez, de 41 a 31.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este lunes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

De acuerdo con estas cifras, y ya a gran distancia de las anteriores, con 14 casos se queda Autol (tres menos que ayer) y Lardero - uno menos-, mientras que Haro baja en cuatro, hasta los 11. Once casos también tiene Quel, que resta uno de ayer.

Con diez, uno más, se coloca Villamediana, mientras que con 8 Albelda, que baja uno, y 7 Agoncillo, que igualmente desciende en uno. Seis, igual que ayer, se mantiene Cenicero y Nájera baja cuatro, con lo que se sitúa con 5. Uno cae en Alfaro y Pradejón, hasta los cuatro.

La lista continúa con los tres casos de Entrena, mientras que Baños se sitúa con dos, ambas localidades igual que ayer. Finalmente, Santo Domingo, San Asensio y Ezcaray, cierran con un caso en cada localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00