Sociedad

Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un bebé de 19 meses en el centro de Logroño

Consiguieron estabilizar a un bebe que se encontraba inconsciente en la calle San Antón

Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un bebé de 19 meses en el centro de Logroño. / Cadena SER

Logroño

Los hechos sucedieron la tarde del pasado jueves en la calle San Antón de Logroño. Una llamada alertaba de que una mujer se encontraba muy nerviosa y en estado de ansiedad, dado que su hijo de muy corta edad no podía respirar. La madre del bebé manifestó que su hijo había perdido el conocimiento y presentaba serias dificultades para respirar.

A los pocos minutos varias patrullas policiales se desplazaron al lugar y observarom cómo el bebé comienza a convulsionar en varias ocasiones, llegando a perder el conocimiento momentáneamente. Al ver la cantidad de personas que se habían concentrado en plena vía pública, los agentes lo trasladan a un portal de la calle y dos de los agentes proceden a realizar las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar, evitando que el menor se ahogue con su propia lengua, realizándole aperturas de boca y desbloqueándole las vías respiratorias, siguiendo el protocolo de primeros auxilios.

A los pocos minutos el bebé comienza a recuperar la consciencia, a llorar y a respirar lentamente, hasta que se personan los servicios sanitarios, los cuales lo estabilizan dentro de una ambulancia medicalizada, trasladándole seguidamente al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00