Sociedad
Personas desaparecidas

Localizado en buen estado el senderista de Santander al que se buscaba desde ayer

El hombre, de 65 años de edad y senderista habitual, avisó a su familia de que iniciaba el regreso "sin prisa" por las altas temperaturas

Efectivos de emergencias, reunidos en el Puesto de Mando Avanzado instalado en el área recreativa de Los Llares. / 112 Cantabria

Santander

El senderista de 65 años, vecino de Santander, al que se buscaba desde ayer domingo ha aparecido a primera hora de este lunes. Según ha explicado el 112 Cantabria, el hombre ha regresado por su propio pie al punto de inicio de la ruta.

Equipos de emergencias de Guardia Civil, Cruz Roja, agentes del Medio Natural de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Protección Civil y Bomberos del parque de Los Corrales de Buelna y 112 Cantabria buscaban desde las 19:00 horas del domingo a este hombre, que había salido a recorrer la ruta que va de Los Llares hasta la ermita de El Moral.

Como consecuencia de la fatiga provocada por las altas temperaturas, sin batería en el móvil y con una visibilidad muy reducida porque caía la noche, este hombre decidió hacer lo correcto, según los técnicos de Emergencias: pararse a descansar, hasta el punto de quedarse dormido.

Con los primeros rayos del sol, el senderista inició el camino de vuelta.

El 112 ha desactivado ya el operativo desplegado, en el que han participado 30 efectivos de Emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00