Sociedad
Campamentos verano

Santander ofrece por primera vez campamentos para jóvenes de entre 13 y 18 años

El programa "Verano Teenager" se realizará entre el 12 de julio y el 27 de agosto

Cabuernigaaventura, uno de los lugares que visitarán los inscritos. / Cadena Ser Cabuernigaaventura

Santander

El Ayuntamiento de Santander va a poner en marcha este verano una nueva edición del programa, "Verano Teenager", con siete campamentos de aventura, deporte y tecnología entre el 12 de julio y el 27 de agosto para jóvenes de entre 13 y 18 años.

Cada uno de estos siete campus, que tienen un precio de 40 euros contará con 20 plazas limitadas y dos preferentes destinadas a jóvenes que necesiten un monitor específico, en campamentos en los que tanto su salud como su estado físico les permite participar "para que sea integrador para todos".

Así lo ha detallado la concejal de Juventud y Educación, Noemí Méndez, quien ha añadido que se busca cubrir el tramo de edad siguiente al de programas como "El Veranuco" o las actividades del Instituto Municipal de Deportes.

El programa ofrecerá del 12 a 16 de julio, el campamento "Verano olímpico", con juegos deportivos y rutas costeras; entre el 19 y el 23 de julio se organizará el campus "Planet & english camp", en inglés y con actividades ecólogicas y gymkhanas; mientras que "Universidad del rock", del 26 y el 30 de julio, contará con talleres de música y teatro, entre otras actividades.

Para agosto, los jóvenes podrán participar en el campamento "Recreativo" que se celebrará durante los días 2 y 6; mientras que del 9 al 13 de agosto tendrá lugar el campamento "Tecnológico hacker" con actividades de róbotica y realidad virtual.

Finalmente, del 16 al 20 de agosto se desarrollará el campamento "multi diversión" con juegos cooperativos y actividades acuaticas; y entre los días 23 y 27 de este mismo mes se celebrará el campus "multi aventura" con actividades como senderismo o excursiones a Cabuerniaventura.

El horario será de las 10.00 a las 18.00 horas de lunes a viernes, y como novedad se realizarán en su mayoría al aire libre, habilitando espacios municipales en el caso de que las condiciones climatologías no sean las más adecuadas para el desarrollo de los campamentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00