Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
PSOE-A

Juan Espadas: "La militancia ha hablado, comenzamos una nueva etapa"

El alcalde de Sevilla ha reunido el 55% de los apoyos en este proceso de primaria, ha anunciado su candidatura a la secretaría general del partido en Andalucía

Juan Espadas, se dirige a los asistentes a la sede del PSOE andaluz en Sevilla tras conocerse los resultados en las primarias que los socialistas andaluces han celebrado hoy domingo.

Juan Espadas, se dirige a los asistentes a la sede del PSOE andaluz en Sevilla tras conocerse los resultados en las primarias que los socialistas andaluces han celebrado hoy domingo. / Raul Caro (EFE)

"Esto no acaba, es el primer día para iniciar la recuperación del gobierno de la Junta de Andalucía", alentaba Juan Espadas, emocionado, y acompañado de su equipo y de militantes que aplaudían con estusiamo sus palabras. "La militancia ha hablado con claridad, desde este momento anuncio mi candidatura a la secretaría general", decía Espadas ante el atril. También anunciaba que "lógicamente va a haber cambios en el grupo parlamentario".

Junto al atril, arropando a Espadas estaba el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, o el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. El candidato ha reiterado además su voluntad de seguir como alcalde de Sevilla aunque haya ganado estas primarias. La secretaria general del PSOE-A, Susana Diaz, se ha acercado a darle un abrazo antes de que iniciara su discurso, dándole la enhorabuena por la victoria.

La secretaria general del PSOE-A felicita a Juan Espadas, vencedor de las primarias / ELENA CARAZO

"A los 45.000 militantes os convoco ya esta noche, a partir de ahora empieza el trabajo", porque "el próximo proyecto del gobierno del PSOE-A será el de todos y cada uno de los pueblos de Andalucía". "Hoy no sólo ha ganado el PSOE-A, han ganado los andaluces y las andaluzas".

Nuestra propuesta siempre ha ido de frente, de forma constructiva, queríamos pasar página, señalaba Espadas, pero "la sociedad ha cambiado y necesitábamos un proyecto nuevo", ahora toca "conectarlo con la sociedad civil".

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que desde el primer momento ha apoyado a Espadas, le felicitaba a través de su cuenta de Twitter. También lo hacía el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, quien por la mañana señalaba que echaba "de menos un PSOE-A con el que poder sentarme y negociar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?