Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Animales

Recuperados en Vigo dos perros de más de 16.000 euros que habían sido robados en Sanxenxo

Dos hermanos, de 24 y 30 años y la novia de uno de ellos fueron investigados como presuntos autores

Uno de los perros robados

Uno de los perros robados / Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado penalmente a tres jóvenes, por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en Sanxenxo, al apoderarse de dos perros de la raza American Bully. Los dos animales se encontraban en dos pisos de Vigo, donde residían los presuntos autores.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de mayo cuando el propietario de un criadero de perros en el municipio de Sanxenxo denuncia en el Puesto de la Guardia Civil que le habían sustraído dos cachorros de American Bully valorados en unos 16.000 euros.

A través de la información facilitada por el denunciante se pudo saber que, al menos, uno de los perros podría encontrarse en Vigo y las sospechas recaían sobre unos jóvenes que días antes al robo se habían interesado por la compra de los perros, al darse la circunstancia de que estos jóvenes sabían que el día que se cometió el robo el dueño del criadero estaba de viaje.

Las gestiones realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo, con la colaboración de las patrullas del Seprona de Vilagarcía y Pontevedra, concluyeron con la recuperación de los dos cachorros en poder de estos jóvenes que, al ser localizados, no pudieron acreditar la propiedad de los animales. Se trata de dos hermanos, de 30 y 24 años, vecinos de Vigo y la novia de uno de ellos, de 29 años, que fueron investigados penalmente como presuntos autores de un delito de robo.

Al no poder acreditar documentalmente el origen de los perros, por parte del Seprona se procedió a la toma de muestras de ADN de los dos cachorros y de sus progenitores para acreditar de manera indubitada su origen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?