Sociedad
PAR

Arturo Aliaga: "Yo no venderé el PAR por un plato de lentejas"

El presidente del PAR quiere seguir adelante y ha remarcado que no permitirá pactos con Ciudadanos mientras sea responsable de los aragonesistas

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, en los estudios de Radio Zaragoza - Cadena SER / Pepe Lasmarías

Zaragoza

El presidente del PAR vuelve a la carga y lo ha hecho en Radio Zaragoza. Arturo Aliaga ha retomado hoy, lunes, su agenda presencial tras varias semanas convaleciente y de teletrabajo y ha anunciado que entre el viernes o el lunes convocará al comité ejecutivo de su partido para fijar la fecha del Congreso que le demandan incluso por vía judicial.

El también vicepresidente del gobierno del cuatripartito ha pasado por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza, donde ha dejado claro que seguirá, si tiene apoyos, y que no permitirá pactos con Ciudadanos mientras sea responsable de los aragonesistas.

Se ha abierto la caja de los truenos en el PAR y se defiende su presidente de los que le piden Congreso y renovación. Saca Arturo Aliaga con pasión las 16 permanentes convocadas y los logros del cuatripartito, en el origen de las desaveniencias, y apunta directo al pacto que no fue, con Ciudadanos y el PP como causa de todo.

La Rebotica de Eva Pérez Sorribes (14/06/2021)

30:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623658240165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero él lo tiene claro: no venderá, dice, el PAR. "No lo he dicho nunca: antes de las elecciones a mí me plantearon, por un plato de lentejas, por una plaza, que entregara las armas a Ciudadanos, que estaba en la cresta de la ola; y dije, digo y diré que, mientras yo esté en el PAR, yo no venderé el PAR por un plato de lentejas".

Y pide que si alguien pretende ese proyecto, "que lo ponga encima de la mesa, como puse yo el mío en el año 2015". Y insiste: "No pasaré por ahí".

Sin embargo, para eso hace falta un congreso y convocarlo con un comité ejecutivo que, según ha anunciado, será a final de esta semana o, como tarde, la que viene. "Lo tengo decidido, estoy de alta y quiero hacerla presencial".

Precisamente, fue mientras estaba ingresado en el hospital cuando acabó estallando todo, demanda judicial de la militante Marina Sevilla, y antes lo que más le ha dolido a Aliaga, una carta firmada por los tres ex presidentes de su partido. 

Hipólito Gómez de las Roces, José María Mur y José Ángel Biel remitieron una misiva que también pedía renovación y expresaba preocupación por la deriva del PAR y que Arturo Aliaga dice no entender, ni por el cuándo ni los quiénes, ni por el qué.

Así, les pide que analicen la utilidad del PAR en el Gobierno de Aragón y lo que ellos, sus antecesores, se dejaron en el camino: miles de votos, dice Aliaga, y algo más en el caso de José Ángel Biel, precisamente su mentor, antecesor y a quien le dedica las palabras más duras: "Perdió la representación en el Ayuntamiento de Zaragoza, perdió dos diputados en Zaragoza, se presentó por Teruel y, en su mandato, hablando del centro, nacieron Ciudadanos en Aragón y Compromiso por Aragón".

Fue Biel quién cedió el testigo a Arturo Aliaga, que ganó unas primarias que le auparon de presidente, un cargo al que decidirá si opta este verano, dependiendo de su salud y sus apoyos. Pero no se irá, advierte, por la puerta de atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00