Sociedad
UD Almería

Fernando cumplirá su quinta temporada en el Almería

El profesional que no hace ruido

Un profesional muy grande. / Juan Sánchez

Almería

Un portero de categoría, dentro y fuera del terreno de juego. Fernando es uno más en la UD Almería desde que llegó al club rojiblanco. Se ganó el cariño y respeto de la afición por su enorme profesionalidad, por su compromiso en todo momento con el escudo de un Almería en el que se siente como en casa. Un almeriense más. El portero murciano aguanta, aunque no sea titular.

Estuvo a la sombra de René y luego a la sombra de Makaridze desde la llegada del ministro saudí, Turki Al-Sheikh, pero siempre está ahí, demostrando su espectacular profesionalidad en el Almería. Entrena todos los días como si fuera el último día, dándole igual si será titular o suplente. Le queda solo un año de contrato en la UD Almería, pero está tranquilo porque “Fernando es vitalicio en el Almería, es lo que nos han dicho siempre desde el club”, apuntan fuentes cercanas del portero a LA VOZ de Almería y la Cadena SER.

La próxima temporada será el quinto año de Fernando en la UD Almería después de cuatro años demostrando que está para los buenos, pero sobre todo para los malos momentos, cuando siempre aparecen aquellos profesionales que hacen grupo y anteponen el interés colectivo al personal, y eso en el mundo del fútbol no se encuentra fácil. Fernando, durante los dos primeros años en el conjunto rojiblanco, no tuvo continuidad en la portería, en la que el habitual titular era el gaditano René.

Llegó al Almería en la temporada 2017-18 procedente del UCAM Murcia, y firmó por dos campañas en el Almería, luego volvió a renovar y el año pasado renovó otra temporada de rojiblanco, por lo en la campaña 2021-22 cumplirá su quinto año en la UD Almería.

Los porteros de la UD Almería (Makaridze y Fernando) no se tocarán este verano de cara a la nueva temporada en Segunda División en la que de nuevo se buscará el ascenso a 1ª División. Así las cosas, el entrenador catalán y la dirección deportiva del Almería cuentan con los dos metas para la temporada 2021-2022 y, salvo que haya movimientos de última hora, los dos porteros del Almería para nueva temporada serán Makaridze y Fernando. Es el mensaje del Almería, pero ya sabemos que el mercado comenzará a moverse dentro de unos días o semanas. Ahora mismo está todo muy parado.

Fernando llegó al Almería procedente del UCAM con la ilusión de crecer de rojiblanco y lo ha conseguido porque en cuatro años ha ido a más en la portería rojiblanca, pero su sueño es dar el salto a Primera División. Volverá a ser una pieza clave en el vestuario en el nuevo curso.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00