Sociedad

Corte total de agua en Manzanares para reparar cuatro averías

Este corte de suministro afectará a toda la población de este municipio de Ciudad Real y se producirá desde las 17h de este martes 15 de junio

Imagen de la zona donde se procederá a reparar la avería en el suministro de agua / Ayuntamiento de Manzanares

Valdepeñas

Toda la localidad ciudadrealeña de Manzanares sufrirá un corte en el suministro de agua. Un corte que se producirá desde las 17 h de este martes 15 de junio. Con ello, se pretende reparar hasta cuatro averías que se han producido en la conducción que comunica los depósitos del Pocillo Máximo con el municipio. De esta forma, este corte de agua se prolongará, al menos, hasta bien entrada la madrugada.

Asimismo, desde Acciona Agua han realizado ya las labores previas, como es el caso de descubrir la tubería, localizado del punto de pérdida y el frenado de la avería. Todo ello, con el objetivo de cortar el suministro de agua el menor tiempo posible. Sin embargo, esta interrupción del suministro se prolongará durante toda la noche.

En este sentido, la avería se localiza en una de las conducciones principales, puesto que afecta a una tubería de diámetro 600. Una tubería que conecta los depósitos de agua con la propia localidad. También, se realiza este anuncio con antelación para pedir a la población que haga acopio de agua, con el objetivo de poder tener sus necesidades cubiertas durante el tiempo que dure este corte de suministro. 

Por último, desde la empresa concesionaria del agua piden comprensión a la ciudadanía y confían en poderlo solventar lo antes posible y que afecte lo menos posible a la vida de los manzanareños. Todo ello, porque este corte de suministro afecta a la totalidad de sus más de 17.000 vecinos.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00