Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Festivales música

Los Secretos, Víctor Manuel o Luis Piedrahita, protagonistas del festival 'Luanco al Mar'

Festival Luanco al Mar

Festival Luanco al Mar

Gozón

Víctor Manuel, Los Secretos, Luis Piedrahita y Fran Juesas completarán el cartel del festival Luanco al Mar entre el 5 y el 9 de agosto, en el Muelle Viejo de la villa. La desescalada y la baja incidencia hacen pensar en un buen verano. Por ello, la productora Santo Grial ha organizado un evento más reducido, pero sin renunciar a la calidad, y con medidas sanitarias que se adecuarán a la situación epidemiológica.

Abrirá la cita Luis Piedrahita con una recopilación con sus mejores monólogos de humor, los más conocidos, exitosos y divertidos. El día 6 el turno será para Los Secretos. El mítico grupo madrileño vuelve con una gira donde mostrarán lo mejor de su música, comenzando con un formato en sexteto acústico: a las guitarras acústicas de Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Txetxu Altube, y el bajo de Juanjo Ramos, se suman Jesús Redondo ante un piano y Santi Fernández con un cajón. Con arreglos especialmente ensayados para este formato, repasarán sus canciones más emblemáticas.

Víctor Manuel llega a Luanco al mar con su gira 'Volver para cantarlo'. Con las entradas para el día 7 agotadas, también se podrá disfrutar del asturiano el día 8. El artista explicará y recordará cada canción desde su nacimiento en Mieres del Camino en 1947 pasando por evocaciones de su madre, sus primeras composiciones, su encuentro con Ana Belén, leyendas populares asturianas... Un recorrido poético por la vida de Víctor Manuel y de la sociedad española con las canciones de la mano. En lo musical no faltaran sus primeras canciones de finales de los 60 ('El cobarde', 'La romería', 'Paxarinos' o 'El abuelo Vítor'), éxitos de su carrera ( Cómo voy a olvidarme o El hijo del ferroviario), o los emblemáticos de la música popular española ('Solo pienso en ti', 'Soy un corazón tendido al sol').

El festival lo cerrará Fran Juesas el día 9 en acústico. Aficionado a cantar y a la composición de canciones, comienzó su andadura cantando versiones en 2016 en bares, restaurantes y locales pequeños por toda Asturias. En 2020 se hizo con el premio AMAS como artista revelación y en 2021 llenó el teatro de Laboral de Gijón, actuando en solitario. Actualmente se encuentra grabando su nuevo disco y Luanco al Mar al Mar será su única fecha del verano donde además contará con sorpresas de artistas invitados para una fecha tan especial. Las entradas para todas las cita se encuentran a la venta en la página web www.luancoalmar.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00