SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
FÚTBOL SALA

Histórico ascenso del Atlético Torcal a Primera División

El equipo malagueño de fútbol sala femenino le ganó por 6-4 al Colme de Madrid en la final del play off

Plantilla del Atlético Torcal de la temporada 20-21 / Cadena SER Málaga

Málaga

El club malagueño Atlético Torcal ha conseguido en la tarde de hoy un hito histórico, el ascenso a la Primera División RFEF (máxima categoría nacional) de Fútbol Sala Femenino por primera vez en su historia. Será el único club andaluz la próxima campaña en la élite absoluta del futsal femenino. Los últimos equipos andaluces anteriormente en la máxima categoría fueron el Guadalcacín y el Cádiz hasta hace un par de temporadas.

El Torcal venció en una final muy intensa al Colme Futsal por 6-4. Se adelantó en el marcador el Torcal en el minuto 2 de encuentro por mediación de Ana Mayoral. La ventaja torcaleño se mantuvo durante 12 minutos hasta que Sandra Vadillos empató el choque para las madrileñas. El Torcal jugó una primera mitad extraordinaria y tras el empate llegaron sus mejores minutos que fructificaron en gol de Eva González, que volvía a poner al Torcal con ventaja y dejaba el 2-1 al término de la primera mitad.

La mentalización del Atlético Torcal para esta final fue crucial en la victoria y en el segundo tiempo quedó demostrado. Una férrea defensa y una intensidad sobre la pista digna de una final hicieron de la meta torcaleña un portal infranqueable. Por contra, otro gol de Eva González, de penalti, y de Nuria ponían tierra de por medio en favor del Torcal, dejando en evidencia la superioridad de las malagueñas con un 4-1 en el electrónico. Se vivió aquí un momento clave del partido, ya que el Colme no bajó los brazos y reaccionó a tiempo antes de que el partido se le fuera de las manos. Marta Nuño en el 26' y Marta Ruiz en el 28' acortaron distancias y dejaron la final por el ascenso a Primera todavía muy abierta. Sin embargo, volvió a salir la fortaleza torcaleña en esta gran final. Marcaron Raquel y Nuria para el Torcal, abriendo una brecha ya importante, y a falta de dos minutos para el final marcó de nuevo Marta Ruiz para las madrileñas poniendo emoción a los últimos instantes del choque.

Finalmente, el Torcal aguantó la presión con juego de cinco del Colme en los dos últimos minutos y se llevó la final y el ascenso a la Primera División RFEF de Fútbol Sala Femenino, donde militará el año que viene como único equipo andaluz.

Escucha la entrevista con el entrenador Álex Díez.

Escucha la entrevista con Álex Díez

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623668035_435434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00