Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Pablo Casado desautoriza a Ayuso sobre los indultos y el rey: "La responsabilidad es exclusiva de Sánchez"

El vicesecretario de comunicación, Pablo Montesinos, recuerda en la SER que el rey tiene tasadas sus funciones en la Constitución

El presidente del PP Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participan este domingo en la concentración contra los indultos del "procés" en Madrid.

El presidente del PP Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participan este domingo en la concentración contra los indultos del "procés" en Madrid. / David Fernández (EFE)

La dirección nacional del Partido Popular corrige a Isabel Díaz Ayuso. El presidente del PP, Pablo Casado, se ha desmarcado este mediodía de las palabras de Ayuso este domingo en Colón: "Nada permite conectar los indultos con el interés general. Su responsabilidad corresponde en exclusiva a Pedro Sánchez y su Gobierno. No hay más cómplices que ellos".

Durante un acto del PP, Casado ha hecho referencia explícita a los indultos que prepara el Gobierno a los presos del procés: "Los indultos a los presos por sedición anunciados añaden más tensión a una sociedad que lo último que necesita de su Gobierno es que debilite a las instituciones, que premien a quienes atentan contra ellos". 

Pablo Casado ha acusado a Pedro Sánchez de dice de indultar "por mero interés personal", pero ha querido dejar claro que la responsabilidad es, en última instancia del Gobierno, y no del rey, como dejó caer este domingo la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Su responsabilidad corresponde en exclusiva a Pedro Sánchez y su Gobierno. Como corresponde en una monarquía parlamentaria ejercida de forma impecable por su majestad Felipe VI", ha aclarado enmendando las palabras de Isabel Díaz Ayuso. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sugirió que Felipe VI no debería firmar los indultos. Pablo Casado ha remachado en su intervención que "no hay más cómplices que ellos", en referencia al Gobierno y a Pedro Sánchez.

Pablo Montesinos marca distancias con Ayuso 

El diputado y vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, no ha llegado a mencionar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero ha hablado de sus polémicas opiniones sobre el papel del rey ante una eventual firma de los indultos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En una entrevista en Aquí amb Josep Cuní de SER Catalunya, Montesinos ha reconocido: "Todos sabemos que el rey tiene su papel tasado en la Constitución. Aquí el problema es que Pedro Sánchez ha decidido llevar al límite las instituciones por mantenerse dos años más en La Moncloa".

Feijóo afirma que es evidente que el rey tiene que sancionar los indultos

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy "que es evidente que el rey tiene que sancionar" los indultos de los condenados por el "procés" en referencia a las palabras de la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cuestionó si el Gobierno "va a hacer cómplice" al Felipe VI de su acción "ilegal".

"Es evidente que el rey tiene que sancionar y por tanto me imagino que la presidenta de la Comunidad de Madrid se preguntaría sobre la comodidad de la sanción de la resolución del Gobierno", dijo Núñez Feijóo en una declaración a los medios tras visitar al papa Francisco. El presidente gallego agregó que, en su opinión, fue un simple comentario y "en ningún caso fue una injerencia en la las labores del Jefe de Estado".

Ciudadanos se desmarca de las palabras de Ayuso

Más categórico ha sido el portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Nacho Martín Blanco, que también en la SER ha afirmado que el Rey "no se puede negar a firmar los indultos que le presente el consejo de ministros" Martín Blanco advierte al PP y a Isabel Díaz Ayuso que es un error poner al monarca en esta tesitura.

En el frente judicial, el Partido Popular asiste hoy a las notas de Villarejo que publica el diario El País y que implican a María Dolores de Cospedal en la operación Kitchen. Pablo Montesinos ha salido en su defensa: "Presunción de inocencia y respeto a los procedimientos judiciales, no podemos añadir nada más".

Montesinos también ha defendido con entusiasmo el éxito de la manifestación de Colón: "El éxito de la convocatoria de ayer fue incontestable. Y también de la recogida de firmas. Hemos superado las 300.000". La campaña comenzó el 1 de junio con mesas en la calle, generalmente en las puertas de las sedes del partido en distintas ciudades de España, según ha informado la formación.

De esas 300.000 rúbricas en casi dos semanas, 50.000 se recabaron este domingo coincidiendo con la protesta contra los indultos convocada en la Plaza de Colón por la plataforma Unión 78 y que secundaron por separado los líderes de PP, Cs y Vox, Pablo Casado, Inés Arrimadas y Santiago Abascal, respectivamente.

Iñaki Gabilondo invita a Díaz Ayuso a leerse la Constitución: "Está siendo un poco analfabeta institucional". / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?