Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | EL ÁGORA DE HORA 25 DIRECTO | EL ÁGORA DE HORA 25 Sigue en directo a Iglesias, Calvo y García-Margallo en 'El Ágora de Hora 25'
Turismo

El sector hotelero de la Costa Blanca mira ya a agosto tras la prórroga de las restricciones en Reino Unido

La secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes, admite que ya trabajaban con este escenario y que prefieren esperar cuatro semanas más a una apertura en falso

Benidorm, este lunes 14 de junio

Benidorm, este lunes 14 de junio / Pablo Blazquez Dominguez (Getty Images)

Los hoteleros de la Costa Blanca fían todas sus esperanzas al mes de agosto, ahora que el gobierno británico ha decidido prorrogar cuatro semanas más las restricciones COVID-19 por el aumento de contagios de las nuevas variantes.

Es un escenario con el que trabajaban desde hace tiempo, dice Nuria Montes, secretaria general de la patronal hotelera HOSBEC, aunque el levantamiento de las restricciones estuviera en principio anunciado para el próximo día 21 de junio.

Lo importante, señala Montes, es que cuando esas restricciones se levanten, se haga ya "sin pasos en falso" y con toda la seguridad de seguir sin parones hasta la temporada de otoño e invierno. También espera que estas cuatro semanas de más se empleen en controlar esos contagios y en llegar al 70 % de vacunación.

"Si tenemos que esperar cuatro semanas más, esperaremos", afirma Montes, que recuerda que para la Costa Blanca "es muy importante este mercado durante la temporada de otoño-invierno".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entretanto, explica, se va a trabajar con el pasaporte COVID con mercados próximos muy interesantes, como son el portugués y el francés, y en menor medida, con Bélgica, Holanda y países nórdicos, con la esperanza de conseguir niveles razonables de estos turistas. Eso sí, teniendo claro, recalca Montes, que "el mercado que va a salvar el verano es el nacional".

De aquí a finales de mes la planta hotelera irá reabriendo hasta llegar al 70 %. El resto se dejará a la espera de la recuperación del turista inglés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?