Economia y negocios

Alto Románez, la innovación en el sector de la construcción con tecnología alemana

La empresa ribereña impulsa novedades que mejoran la calidad de las viviendas otorgando ahorro energético a través de un mejor aislamiento y construcciones fortalecidas con todas sus muros exteriores

Noe Álvarez, junto a una de las primeras construcciones en las que se está llevando a cabo esta acción / Cadena SER

Aranda de Duero

Muchos años de experiencia avalan la apuesta de la empresa constructora Alto Románez en su impulso de un nuevo sistema de edificación en nuestro territorio. Con tecnología alemana, el sistema Styro Stone garantiza una mayor eficiencia energética, más confort en la vivienda y más ágil de desarrollar. Viviendas muy aisladas, sin columnas, mejor aisladas acústica y térmicamente.

Alto Románez ha construido la primera vivienda de estas características en nuestro territorio. Económico, sencillo, innovador. Noe Álvarez, gerente de la constructora ribereña, nos explica a pie de obra que "creamos un muro de hormigón armado, un bunker, y muy aislado. La casa queda muy ailsada, mucho más fuerte y económica en consumos. Las mejoras en la vivienda son evidentes".

Como piezas de un Lego, huecas por dentro, situados en los muros exteriores, y en los que a partir de ellos se hormigona, nace un nuevo sistema, una nueva forma de construir. Este sistema de construcción ofrece eficiencia energética, reduce el gasto en calefacción, otorga ahorro... Y a él, adicionalmente, va más aislamiento complementario si así lo queremos. Y con todas las calidades. Además, con los plazos agilizados: "Todo esto, antes de aplicarlo lo hemos contrastadlo y después lo hemos desarrollado nosotros. La calidad es lo más importante para Alto Románez. Es un sistema alemán que nosotros hemos adaptado a nuestras obras y hemos incorporado mejoras. A este sistema de construir, ya con una altísima calidad, no es necesario meterle ferralla. Nosotros sí lo hacemos. Al final hacemos que la vivienda sea un verdadero bunker, muy aislado, y sin columnas. Una vivienda completamente envuelta sin puentes térmicos".

Obra en las que se lleva a cabo esta nueva forma de construir / Cadena SER

Álvarez nos detalla estas cuestiones y nos revela que la gente "cada vez es más receptiva a entender que para tener una buena casa hay que hacer las cosas bien y poco a poco". De la misma forma, en lo relativo al precio, explica que "cada persona decide lo que quiere invertir. Si aislas la vivienda más o menos, si introduces más o menos mejoras. Lo que te garantiza esta vivienda es que algo que es bueno nunca es caro. Y esta forma de construir no es cara".

Y es que nuestra casa es el lugar donde más horas cada uno invierte pasamos. Es quizá la mayor inversión que realizamos en nuestra vida, y queremos disfrutarla, que sea un lugar óptimo, con calidad, donde desarrollemos nuestro proyecto de vida a gusto. Y para eso, necesitamos una casa adaptada, y que a la larga no nos genere problemas. Qué mejor que hacerlo con quien sabe innovar, construir y aconsejar y quien con mucho mimo nos construye nuestro hogar. El sistema de construcción Styro Stone solo proporciona mejoras y mayor calidad de vivienda sin tener que invertir más dinero.

Este nuevo tipo de construcción puedes descubrirlo en el siguiente audio.

Una forma diferente de construir

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623774293_610581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00