Fútbol

Marc Martínez será albinegro una temporada más

El héroe del ascenso en La Rosaleda amplía su contrato por una campaña más

Marc Martínez sigue en el FC Cartagena una temporada más / FC Cartagena

Cartagena

El héroe del ascenso de Málaga, Marc Martínez, seguirá al menos un año más defendiendo el marco albinegro. El catalán cumplirá su tercera campaña como guardameta del FC Cartagena, y espera la llegada de otro meta con el que disputarse la titularidad. Pese a la llegada de Chichizola en el mercado invernal, Marc logró recuperar la titularidad por encima del argentino y ha acabado jugando 30 partidos, siempre como titular. Ha encajado 37 goles y, según las estadísticas de LaLiga, ha hecho 72 paradas, siendo clave en la salvación del equipo.

La temporada del ascenso, con 29 partidos jugados antes de la suspensión por la crisis sanitaria, también fue titular. Seguirá ligado al club hasta junio de 2022 con un contrato similar en lo económico al de esta campaña, y se convierte en la segunda renovación del verano, tras la de Andújar. Además de ellos dos, tienen también contrato Carrasquilla, Delmás, Raúl Navas, David Simón, Antoñito, De la Bella, Clavería, Nacho Gil, Esteve y Vinícius Tanque.

Será la primera de las renovaciones que el club hará esta semana. La directiva espera cerrar también las de Cayarga y José Ángel, así como que Aburjania tome una decisión definitiva sobre si seguir en el Efesé o marcharse al extranjero. Las ofertas por Rubén Castro y De Blasis siguen en pie, pero van para largo. Respecto a las llegadas, los jugadores que han sonado con más fuerza son el extremo Kawaya, de la Cultural, o el centrocampista Pablo Hernández, actualmente en el Leeds.

En cuanto a las posibles salidas, Eibar y Valladolid se han interesado por el central Raúl Navas, con un año más de contrato. Según apunta 'La Verdad', su cláusula es de solo 15.000 euros aunque la idea del andaluz es seguir en Cartagena. Entre los jugadores con contrato, Clavería también tiene ofertas y parece que saldrá algún lateral derecho, ya sea Antoñito o David Simón. Por otra parte no queda clara la situación de Vinicius Tanque, que sigue siendo extracomunitario pero que empezará la pretemporada. Despierta el interés del UCAM o del propio Atlético Baleares, entre otros equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00