Sociedad

Las playas de Cartagena estrenan el verano con siete banderas azules

También ha conseguido tres distinciones de Senderos Azules en el Puerto, La Manga y La Azohía-Isla Plana

Banderas Azules / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Hasta en siete playas cartageneras volverán a ondear las banderas azules

este verano.

Estas son las de La Chapineta, San Ginés y la playa del Cuartel, en la Azohía; la playa del Levante, en Cabo de Palos; Isla Plana, Cala Cortina, así como la del puerto deportivo del Real Club de Regatas de Cartagena.

 El municipio también ha conseguido la distinción 'Sendero Azul' para el Puerto de Cartagena y las iniciativas 'Camina 10.000 pasos: La Manga-Cabo de Palos' y el 'De Iglesia a Iglesia, La Azohía-Isla Plana'.

La Región contará este verano con 26 banderas azules en sus playas, además de los seis puertos deportivos que han conseguido el distintivo azul. La ciudad de Cartagena es, junto a Mazarrón y Águilas, de las que más banderas azules aglutina de la Costa Cálida.

"Desde el Ayuntamiento de Cartagena se trabaja de forma periódica para mantener limpias y adecentadas las playas, así como de la instalación de pasarelas y puestos de vigilancia y socorrismo". El teniente alcalde, Manuel Padín ha manifestado que "nuestro litoral es único y debemos redoblar esfuerzos para que recupere la normalidad lo antes posible. Debemos estar más unidos que nunca para lograr un objetivo que será beneficioso no solo para Cartagena sino para toda la Región, ya que nuestro municipio es la principal vía de entrada de turistas a la Comunidad y un lugar privilegiado gracias a la oferta de sol y playa unida a la cultural".

Para conseguir la bandera azul el entorno debe cumplir con cuatro criterios fundamentales:

- Información y Educación Ambiental, aportando información sobre el ecosistema en el que se encuentra esa playa

- Cumplir los criterios de calidad del agua para garantizar un buen baño

- Cumplir los requisitos de gestión ambiental, eficiencia en la limpieza de residuos, así como tener baños públicos, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad

- Contar un equipo humano adecuado, material de socorrismo y primeros auxilios. Además, la playa debe ser de fácil acceso, especialmente para personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00