Economia y negocios
ACCIDENTE BUQUE

Los estibadores del PortCastelló harán hoy un parón para pedir mayor celeridad en la búsqueda de su compañero

Han pasado 19 días desde la desaparición del estibador de 36 años en las aguas del Puerto de Castellón

Protestas de los estibadores de Castellón pidiendo mayor celeridad en la búsqueda del compañero desaparecido tras el vuelco de un buque / Estibadores

Castellón

Los estibadores del Puerto de Castellón harán hoy un parón de su actividad de seis horas para pedir una mayor celeridad en la búsqueda de su compañero, desaparecido desde el pasado 28 de mayo.

Más información

Han pasado 19 días desde la desaparición del estibador de 36 años en las aguas del Puerto de Castellón, después de que un barco mercante, que estaba cargando mercancías en el muelle del Centenario volcara por causas que se investigan.

Según han explicado los estibadores en un comunicado, hoy van a hacer un parón desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, seis horas en total, para pedir mayor celeridad en la búsqueda de su compañero y en solidaridad con la familia.

Protesta estibadores / Estibadores

La empresa aseguradora del buque Nazmiye Ana ha recibido siete ofertas de empresas para reflotar el buque mercante, que volcó el 28 de mayo, en las aguas del puerto. Según ha explicado Port Castelló en sus redes sociales, la empresa aseguradora se ha comprometido a analizar en el plazo más breve posible cada una de las propuestas, para elegir la mejor opción y ejecutar el plan previsto.

Radio Castellón avanzó que hay varias opciones que se estudian para reflotarlo, como aplicar una técnica que consiste en levantar el buque mediante el impulso de bolsas de aire, contratar a una empresa especializada de Holanda para sacarlo del mar mediante una grúa, y no se descarta desguazarlo in situ. La mayoría de las empresas en esta materia tienen su sede en los Países Bajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00