Deportes
Basquet Coruña

Sergio García continuará en el banquillo del Leyma Básquet Coruña

Los naranjas también se han asegurado la continuidad de su patrocinador principal

Rueda de prensa del Basquet Coruña / Radio Coruña

A Coruña

El Leyma Coruña quiere dar estabilidad a su proyecto deportivo y esta mañana ha anunciado la renovación de su técnico, Sergio García. La noticia llega tras "la temporada más exitosa de la historia", con récord de victorias y el tercer puesto final. Además Leyma continuará apadrinando el proyecto baloncestístico coruñés como patrocinador principal.

El presidente Roberto Cibeira y Juan Carlos Fernández Herrero, vicepresidente, han comparecido esta mañana para valorar de manera positiva una temporada que en lo económico ha dejado un ligero descuadre. "Todos los clubes sufrirán una merma de ingresos esta temporada, ya que al no haber más que un ascenso la ACB abonó 50.000 euros a cada club de LEB. Además, la FEB devolvió a cada club una parte de la cuota de inscripción, sobre 18.000 euros a cada club. Esas cantidades no las ingresaremos ningún club a diferencia de lo sucedido esta temporada" afirmó Roberto Cibeira. El deseo de los rectores es que el Básquet Coruña pueda competir de tú a tú con los equipos punteros de la categoría y para eso existe un gran margen de mejora en cuanto a apoyo institucional y abonos.

En cuanto a la aportación de las instituciones en el Básquet Coruña echan en falta el apoyo de la Diputación Provincial. La gran mayoría de conjuntos de la LEB Oro reciben subvenciones de entes provinciales, mientras que los naranjas no ingresan cantidad alguna. Este año, la Diputación ha firmado un convenio con el Obradoiro santiagués, lo que abre una vía para que se pueda firmar un acuerdo similar con el club herculino. La Junta directiva espera poder aumentar también el apoyo social para igualarse con otros conjuntos de la categoría. Antes del viernes presentarán la nueva campaña de abonos, en la que habrá descuentos para federados, desempleados y familias. A la espera de conocer la evolución de la situación sanitaria, lo que condiciona la presencia de público en el Palacio, los interesados podrán abonar un primer plazo del abono. Una vez despejadas las incógnitas de cara a la próxima temporada, la cuantía abonada será descontada del importe final o devuelta en caso de que no sea posible la presencia de público en los partidos.

Proyecto Deportivo

Tras la renovación del técnico, ahora se trabajará en la confección de la plantilla. Los naranjas podrían asegurarse la continuidad de Thiam, Bjornsson y Belemene, ya que hay cláusulas en sus contratos que permiten la renovación de manera unilateral si el club lo considera. La prioridad es volver a contar con "un equipo competitivo", seña de identidad del club. "Siempre me han insistido en que quieren un equipo que compita siempre, en cada situación"-afirmó el técnico-"ahora tenemos una imagen de equipo duro y competitivo y empezamos a llamar a las puertas de la ACB". En su balance de la temporada el coach incidió en la "falta de fortuna" que han arrastrado este año, traducida en una gran cantidad de lesiones que han condicionado el rendimiento del equipo. Pese a todo, el técnico valora el hecho de haberse quedado "a una canasta" de seguir peleando por el ascenso.

De cara al próximo proyecto, técnico y directiva coinciden en darse un margen para comprobar las posibilidades existentes a la hora de confeccionar la plantilla. "Vamos a salir con el mismo objetivo que esta temporada" coinciden todos. En cuanto al estilo, Sergio García insistió en intentar formar un plantel similar al de la campaña actual, aunque no ocultó su deseo de buscar a algún jugador con "mayor capacidad anotadora". El Leyma Coruña ha exhibido como principal fortaleza su poderío físico y defensivo. En opinión del técnico, el objetivo debe ser intentar ser un equipo que destaque en alguna faceta. La ofensiva depende en exceso del presupuesto, la defensiva está más alcance de un Leyma Coruña que buscará una temporada más seguir el proceso de crecimiento constante de los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00