Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

A Coruña

Delegados sindicales de Atento en A Coruña denuncian un ERE encubierto

Se han concentrado esta mañana delante de la tienda de Movistar en la Plaza de Pontevedra de A Coruña

Concentración de trabajadores de ATENTO

Concentración de trabajadores de ATENTO / Radio Coruña

Delegados sindicales de Atento se han concentrado esta mañana delante de la tienda de Movistar en la Plaza de Pontevedra de A Coruña. Denuncian que la empresa de telemarketing ha despedido a una treintena de trabajadores en distintos centros, en los últimos tres meses. Lo califican de Ere encubierto.

En el centro de A Coruña han sido despedidas dos empleadas que prestaban servicio para clientes pymes de Movistar. Debido a la pandemia, de una plantilla de cerca de 500 trabajadoras, la mayoría son mujeres, actualmente acuden a las instalaciones unas sesenta, según la CGT, central convocante de la protesta de hoy.

La CGT señala que es intolerable que empresas como Atento, que han tenido beneficios incluso durante la pandemia, estén despediendo a sus trabajadoras "para ganar más dinero a costa de reducir, dice, y precarizar más su plantilla".

En la protesta ante la tienda de Movistar participaron una decena de trabajadores. Han estado vigilados por cuatro furgones de la policía nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?