Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Huelma

Huelma impulsa ExpoComercio, una potente pogramación para suplir la obligada ausencia de su feria de muestras

La incertidumbre provocada por la pandemia hizo que el comité organizador decidiera suspender la cita de 2021 que se ve sustituida por una programación cultural, comercial y formativa que tendrá lugar durante los meses de verano

De izquierda a derecha, el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz, y el concejal de Cultura y Comercio, Juan Luis Guzmán.

De izquierda a derecha, el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz, y el concejal de Cultura y Comercio, Juan Luis Guzmán. / Radio Jaén

El coronavirus sigue marcando el día a día de los jienenses y ha obligado este año a reformular, aplazar o suspender los grandes eventos que suponían una gran concentración de personas en un mismo lugar. Este ha sido el caso de ExpoHuelma, la histórica feria de muestras de Sierra Mágina que, por segundo año consecutivo, no se celebrará como tal aunque este año el consistorio ha optado por destinar parte del presupuesto del certamen a un potente programa de actividades.

Bajo el nombre de ExpoComercio, el equipo de gobierno quiere "seguir con nuestra labor de formación y en definitiva con lo que representa ExpoHuelma para nuestro pueblo que no es ni más ni menos que poner en valor toda la economía, todo el pequeño y mediano comercio que tenemos en nuestro pueblo", tal y como ha explicado el alcalde, Francisco Manuel Ruiz. En definitiva, durante junio, julio, agosto y parte de septiembre está previstos numerosos eventos que dinamizarán la vida municipal.

Las empresas huelmenses que siempre estaban de manera física en ExpoHuelma este año lo podrán hacer de manera virtual. El concejal de Cultura, Comunicación, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Luis Guzmán, ha adelantado que en las próximas jornadas comenzará la difusión de una serie de vídeos promocionales de las firmas locales que anteriormente tenían stands presenciales. Por el momento, se han apuntado unas 70 aunque se espera que el número crezca antes del cierre de inscripcciones que será este viernes.

De manera paralela, también se realizará un gran sorteo en el que se repartirán hasta tres premios de 500 euros cada uno con la condición de que el dinero se gaste en los comercios del municipio. Además, están previstas varias charlas formativas en colaboración con la Universidad de Jaén con el objetivo de afianzar otro de los pilares de esta programación.

'Date un respiro'

La programación cultural se ha bautizado con el nombre 'Date un respiro'  se presenta de manera muy potente con numerosos actos "que serán de lunes a viernes para potenciar que los vecinos y veicnas salgan entre semana" tal y como ha explicado Guzmán. Está previsto festejar dos grandes efemérides, el 50 aniversario de la declaración del casco antiguo como Conjunto Histórico y las dos décadas de vida del Himno local, compuesto por Sebastián Valero, que contará con una plaza y un busto.

Por otra parte, se ha programado el segundo ciclo de música en los monumentos con la presencia de Javier Ruibal. Además, la Caseta de la Juventud será el escenario de los grandes conciertos que se celebrarán a lo largo del mes de agosto con la presencia de grupos destacados como Revólver, la cantante Merche o el espectáculo flamenco de Agustín Barajas. A todo ello hay que sumar actividades en diferentes barrios con el fin de acercar la programación a todos los puntos de esta localidad de Sierra Mágina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?