Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Selectividad

Nervios entre estudiantes jiennenses, que ya se enfrentan a la selectividad

Está previsto que se examinen alrededor de 3.588 estudiantes, que son los que se han matriculado para realizar la Prueba de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad, desde este martes y hasta el próximo jueves 17 de junio

Los alumnos y alumnas, cumpliendo escrupulosamente las medidas sanitarias, ya se enfrentan a la prueva de la PEvAU en la Universidad de Jaén / UJA

Jaén

Los estudiantes jiennenses se enfrentan a la PEvAU, lo que comúnmente conocemos como selectividad, en diez sedes habilitadas por la UJA. La institución universitaria concreta que son las mismas que el año pasado y que está previsto que se examinen alrededor de 3.588 estudiantes, que son los que se han matriculado para realizar la Prueba de Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad, desde este martes y hasta el próximo jueves 17 de junio.

Entre el estudiantado, este martes había nervios, había preocupación pero, sobre todo, había mucha ilusión por las posibilidades de futuro que se les abren desde este mismo momento. Había inquietud entre los aspirantes por ver si lograrían conseguir la nota adecuada para los estudios de su querencia, pero también los había que aún no tenían claro que carrera escoger para su futuro universitario. En lo que todos coincidían es que ha sido un año muy raro, marcado por el tele-estudio, y que prefieren las clases presenciales porque se aprovecha mejor la enseñanza universitaria.

Del total de estudiantes, 3.121 realizan la fase de acceso en las localidades de Jaén, Úbeda, Linares y Alcalá la Real. Así, de los 3.588 estudiantes matriculados en las pruebas, 467 se presentan solo a la fase de admisión, entre este miércoles y el jueves. Son estudiantes que ya tenían superada la fase de acceso en cursos anteriores y desean subir nota, o bien estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior que no tienen que presentarse a la fase de acceso.

El rector de la UJA, Juan Gómez (a la derecha), asistía al inicio de las pruebas de selectividad en la sede de la capital jiennense / UJA

Recuerdan desde la UJA que “la matriculación ha estado abierta desde el 24 de mayo hasta el 7 de junio, realizándose todos los procesos de forma telemática”. También que “todos los centros de Educación Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Superior conocen la asignación de sus centros en las localidades donde se distribuyen las diez sedes establecidas”. Todas las normas sanitarias se cumplen y está disponible el sistema de consulta en la web para que el estudiante pueda conocer el aula y puesto concreto asignado para cada uno de los exámenes de las materias de las que se ha matriculado.

Las calificaciones se darán a conocer el 24 de junio, a partir de las 8,00 de la mañana. Como gran novedad este año, la convocatoria extraordinaria de septiembre se adelantará al mes de julio, desarrollándose los días 13, 14 y 15 de dicho mes.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, se refería a la situación “extraordinaria” de este curso que ya termina. También a las pruebas de la PEvAU donde se ha tenido que aplicar un formato muy similar al que se pudo ver en el 2020. “Se han mantenido básicamente los mismo modelos de examen del año pasado y desde el punto de vista sanitario también las restricciones y circunstancias, muy similares pero con algunos ajustes, a los del año pasado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00