Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Ayuso niega haber rectificado sus palabras sobre el rey y los indultos a los presos del procés

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho además que el líder del PP, Pablo Casado, piensa lo mismo que ella

Ayuso insiste en que los indultos del 'procés' son una "humillación y una trampa" para el rey. / ATLAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, niega haber rectificado sus palabras del domingo, cuando se refirió a la complicidad del rey con la firma de los indultos a los condenados del procés. Ayuso ha asistido esta mañana a un desayuno con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que, además de no haber rectificación en sus palabras, el líder del PP, Pablo Casado, piensa lo mismo que ella.

"Yo ayer no hice ninguna rectificación, yo ayer aclaré mis palabras, pero sigo  pensando absolutamente lo mismo: que es una absoluta vergüenza que el rey de todos los españoles tenga que firmar semejante documento. Hablo siempre con Pablo Casado, todos los días y él opina exactamente lo mismo que yo. De verdad que no ha habido ni rectificaciones, ni sometimientos, ni correcciones, ni imposiciones, ni ha habido absolutamente nada de lo que estoy leyendo. Opinamos los dos exactamente lo mismo", ha expresado. 

Insiste Díaz Ayuso en que no ha rectificado, sino que ha utilizado otras palabras

Isabel Díaz Ayuso ha insistido en que le sigue pareciendo "el mismo sonrojo, bochorno y humillación que el rey de España tenga que firmarlo".

"No he rectificado absolutamente en nada. He utilizado otras palabras porque desde luego la institución, tanto la monarquía como la figura del rey, están muy por encima de la Comunidad y de la mía. Siempre haré todo lo que esté en mi mano para proteger su figura", ha declarado.

Según ha compartido, Casado piensa "lo mismo" que ella, que "es una humillación que el Gobierno de España y los independentistas, que han llevado a Cataluña a una situación de conflicto civil", estén ahora mismo "riéndose de todos los españoles" y celebrando "haberle puesto al Rey de España una trampa".

"Si firma, si no firma... haga lo que haga está en tela de juicio. Por eso dije que le quieren hacer cómplice, y por supuesto no es cómplice. He hablado con el presidente opina lo mismo y no hay nada que rectificar", ha zanjado.

Ayuso: "El rey simboliza la unidad"

Ayuso ha lamentado que el rey Felipe VI deba firmar esos indultos, siendo él "precisamente la persona que simboliza la unidad y la igualdad de todos los españoles; la persona que lideró y que arrojó luz y verdad el 3 de octubre".

En esa fecha de 2017 Felipe VI pronunció un discurso en el que afirmó que ante la situación "de extrema gravedad" que vive Cataluña, los "legítimos poderes del Estado" deben asegurar "el orden constitucional", la vigencia del Estado de derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su estatuto de autonomía".

Ayuso: "El Gobierno ha tendido una trampa al rey"

La presidenta madrileña ha negado que rectificara las palabras pronunciadas el domingo y ha insistido en que el presidente del PP, Pablo Casado, piensa "lo mismo" que ella, "que es una humillación y una vergüenza que el Gobierno de España y los independentistas, que han llevado a Cataluña a una situación de conflicto civil", estén ahora "riéndose de todos los españoles".

"Celebran haberle puesto al rey una trampa, porque si firma, no firma, haga lo que haga, está en tela de juicio. Por eso dije que le quieren hacer cómplice; por supuesto no es cómplice", ha dicho Ayuso, y ha agregado que utilizará "todas las palabras que hagan falta para defender la figura del rey".

Y ha añadido que "la responsabilidad y la humillación permanente a la que son sometidas las instituciones tiene un responsable que es (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez

Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?