Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Suicidio

Dos policías salvan 'in extremis' a una mujer que iba a arrojarse al metro en Madrid

Su valiente actuación ha evitado que todo terminara en tragedia

Dos policías salvan 'in extremis' a una mujer que iba a arrojarse al metro en Madrid

Dos policías salvan 'in extremis' a una mujer que iba a arrojarse al metro en Madrid. / ATLAS

Madrid

Una mujer espera en el andén de la estación de metro de Lavapiés, en Madrid, a la llegada del tren para arrojarse a las vías. Alertados por los vigilantes de la estación, dos policías municipales corren desde la calle para detenerla.

Cuando la mujer se percata decide saltar, pero los agentes son más rápidos y salvan su vida arrastrándola fuera de las vías. Su valiente actuación ha evitado que todo terminara en tragedia.

En la línea 3

El incidente ocurrió en la tarde del pasado domingo en el andén de la estación de Lavapiés de la línea 3 del suburbano madrileño, cuando un grupo de agentes de la Policía Municipal rescataron a la mujer.

Fueron alertados por la madre de la protagonista del suceso, quien aseguraba que su hija había salido corriendo con intención de tirarse a las vías.

Instantes de duda

El vídeo de las cámaras del Metro muestra cómo la joven se acerca al andén y tras pensárselo durante unos instantes, se descuelga al hueco del andén en el momento en un tren entra en la estación por la otra vía.

Mientras tanto, los municipales bajan corriendo las escaleras que van hacia el metro hasta que llegan hasta el punto donde se encuentra la chica, consiguen sacarla de las vías y alejarla de ellas. Los agentes se muestran visiblemente aliviados por haber llegado a socorrer a la víctima a tiempo.

El suicidio, en cifras: 3.600 personas se quitan la vida y más de 8.000 lo intentan cada año en España
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00