Sociedad

2.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil garantizarán la seguridad durante este verano

Vigilarán calles, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings

Reunión del Delegado del gobierno, José Vélez con el jefe Superior de Policía, Alfonso Navarro, y Diego Mercader, teniente coronel de la Guardia Civil de Murcia / Delegación del Gobierno

Murcia

La Delegación del Gobierno ha activado la Operación Verano 2021, que se desarrollará entre el 1 de julio y el 31 de agosto, con el despliegue de dos mil agentes de Guardia Civil y Policía Nacional y el objetivo fundamental de minimizar los riesgos asociados a la delincuencia común para incrementar la seguridad ciudadana en nuestro territorio, considerado de alto interés turístico.

El Delegado del Gobierno, José Vélez ha explicado que "con el refuerzo de alrededor de 150 agentes, que se unen a las plantillas de seguridad ciudadana, un total de 2.000 efectivos, vigilarán calles, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings.

Uno de los objetivos prioritarios es reforzar la prevención frente a robos en interior de viviendas. También extremará la prevención frente a las estafas on-line, uno de los hechos que motivan la interposición de más denuncias durante los meses vacacionales como consecuencia del incremento en estas fechas del uso de internet para reservar alojamientos y paquetes de viaje.

En este punto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intensificarán las recomendaciones preventivas dirigidas a los turistas residentes, sin perjuicio del tratamiento de este fenómeno delictivo en su vertiente operativa por parte de las unidades de investigación especializadas de Policía Nacional y Guardia Civil.

"Mediante esta operación buscamos proporcionar protección y seguridad en general a todas las actividades ligadas al turismo, así como a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que acuden o se mueven por el territorio nacional para disfrutar de su período vacacional estival”, ha añadido el delegado.

La Operación Verano 2021 es complementaria del Plan Turismo Seguro que diseña la Dirección General de Coordinación y Estudios y que la Secretaría de Estado de Seguridad pondrá en marcha en fechas próximas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00