Deportes
Piscinas

El 21 de junio abrirán las piscinas municipales, de nuevo parceladas

Sanidad ha recomendado un año más la parcelación de las instalaciones como medida frente al Covid

El concejal de Deportes, Víctor Torres, ha anunciado la apertura de las piscinas municipales para el 21 de junio / Ana Mellado

Palencia

Las piscinas municipales de Palencia abrirán el próximo lunes 21 de junio y un año más utilizarán el método de la parcelación como medida frente al Covid. El cierre de las instalaciones se hará en diferentes fechas empezando por el 29 de agosto para El Sotillo, el 31 de agosto las piscinas de San Telmo y el 12 de septiembre las del Monte.

Ayer mismo Sanidad daba traslado al Ayuntamiento de Palencia de la recomendación de parcelar por segundo año el interior de las piscinas, de manera que se adjudicarán a los usuarios parcelas señalizadas de 3,25 x 2,25 metros, algo más de los 2 x 2 metros que recomienda la Junta y que desde la Concejalía de Deportes han ampliado fundamentalmente para aprovechar el espacio al máximo cuando se trata de grupos de convivientes.

En cuanto a las entradas este año se apuesta por un formato mixto y se podrán adquirir tanto por internet en la web del Patronato Municipal de Deportes, como de forma presencial, con cita previa en las instalaciones de Santa Marina, Campos Góticos e Isla Dos Aguas, así como en las taquillas de las piscinas. No obstante, desde el Ayuntamiento recomiendan mantener recargados bonos y tarjetas para evitar aglomeraciones y colas en el exterior de las piscinas. Se podrán adquirir entradas individuales, bonos de 20 baños, abonos mensuales o abonos de temporada.

Por último la Concejalía recuerda que será obligatorio mantener la distancia mínima de seguridad de metro y medio y el uso de mascarilla en la entrada y salida de las instalaciones, zonas comunes y establecimientos hosteleros del interior. Duchas, baños y vestuarios permanecerán abiertos aunque se podrán cerrar algunas zonas de los mismos para garantizar la distancia de seguridad. Otra medida que se aplicará será la limpieza y desinfección de las zonas de estancia y de tránsito, al menos dos veces al día, con especial hincapié en vestuarios, aseos, taquillas, duchas y lavabos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00