Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Pontevedra

El Concello está dispuesto a recurrir a la justicia europea si la Audiencia Nacional avala la prórroga de ENCE

Tanto el alcalde de Pontevedra, como la portavoz nacional del BNG Ana Pontón, dejaron claro esta mañana que el posicionamiento nacionalista sobre la recuperación de la ría de Pontevedra no lo va a modificar ninguna sentencia

Ana Pontón en Pontevedra

Ana Pontón en Pontevedra / Cadena SER

Fernández Lores y Ana Pontón anticiparon que si la Audiencia Nacional confirma la permanencia de ENCE en la ría de Pontevedra hasta el año 2073, el BNG recurrirá a la justicia europea y a la movilización social.

La voceira nacional del BNG vino esta mañana a Pontevedra para reafirmar el apoyo del BNG a la gestión municipal que está realizando el Gobierno local de Pontevedra, al cumplirse dos años del presente mandato. Ana Pontón puso al BNG de Pontevedra como ejemplo de lo que aspira a ser el BNG para Galicia, y aprovechó para acusar a la Xunta y al Gobierno Central de mantener relegada a esta ciudad, con proyectos pendientes desde hace décadas.

Ana Pontón y Fernández Lores denunciaron los incumplimientos de la Xunta y del Gobierno Central para con Pontevedra. Al PSOE de Madrid le recuerdan que siguen sin ejecutarse el nudo de Bomberos, la circunvalación hasta Barro, o el paseo peatonal hasta Marin, al margen de los peajes de la autopista.

Y a la Xunta le reclaman la Variante de Alba, la Residencia de la 3ª edad, la mejora de la seguridad vial en las carreteras autonómicas, o el saneamiento integral de la ría. Y a mayores, Ana Pontón pedirá directamente a Núñez Feijoo que la Xunta se comprometa en la restauración del convento de Santa Clara, recientemente adquirido por el Concello.

Tanto Lores como Pontón piden mas implicación del Gobierno Central y de la Xunta en Pontevedra. La portavoz nacional del BNG advierte incluso al PSOE de estar incumpliendo el acuerdo de investidura, no con el BNG, sino con Galicia.

Frente a lo que el BNG califica de inmovilismo de la Xunta, Ana Pontón puso como ejemplo la gestión que está haciendo el BNG en Pontevedra, y defendió especialmente la figura de Fernández Lores, aunque no quiso concretar si se presentará a la reelección dentro de dos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?