Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

"Da mucha pena ver el estado en el que ha quedado Fuenmayor"

A las 8 de la tarde el consistorio celebra un pleno extraordinario para aprobar la declaración de zona catastrófica

Muchas localidades riojanas sufrieron ayer el envite y la virulencia de unas tormentas que descargaron gran cantidad de agua y granizo.

El epicentro de esta tormenta fue sin duda Fuenmayor que se convirtió en la localidad más afectada. En La Primera Llamada del Día hablamos con el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, tras una dura tormenta que ha arrasado el pueblo. "Da pena el estado en el que han quedado las calles, edificios y todo el pueblo"

La tormenta fue de tal magnitud que hizo que una gran avenida de agua y lodo atravesara la localidad anegando bajeras y viviendas y llenando de barro la población. "Fuenmayor es la localidad más baja de toda la zona del Moncalvillo y todo el agua de Navarrete y Entrena viene a parar a Fuenmayor hasta parar al río Ebro. El paso del río por Fuenmayor se desbordó y se llenaron calles con lodo, entró a lonjas, bajeras, casas, las pisicinas municipales van a estar días cerradas porque se inundaron las bombas, el teatro, la casa cultura, caminos, acequias... todo un desastre".

"Nadie recuerda nada parecido" afirma Peso sobre la magnitud de esta tormenta. Si bien las consecuencias más visibles están en la localidad, hoy será el día en el que se valoren los daños en el campo. "Hace 15 días pensábamos que nos había caído la mundial, que no podía caer más pero solo fue un aperitivo para la de ayer. Hoy entraremos a valorar los daños pero a simple vista son importantes".

Hoy a las ocho de la tarde el ayuntamiento de Fuenmayor celebrará un pleno extraordinario para declarar la localidad zona catastrófica. Además, Peso ha agradecido las llamadas y el ánimo de la presidenta del Gobierno de La Rioja y de alcaldes de la zona tras la tormenta de ayer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?