Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

La Ertzaintza localiza un cañón de un barco antiguo en la bahía de Txingudi

Dotaciones de la unidad de Vigilancia y rescate de la Ertzaintza han localizado un cañón de 80 centímetros de longitud que podría pertenecer a un barco antiguo

Fotograma del vídeo de la Ertzaintza donde se ve el cañón sumergido

Fotograma del vídeo de la Ertzaintza donde se ve el cañón sumergido / Ertzaintza

Dotaciones de la unidad de Vigilancia y rescate de la Ertzaintza han localizado en aguas de la bahía de Txingudi, que abarca términos municipales de Hondarribia e Irun, en Gipuzkoa, y Hendaya (País Vasco francés) un cañón de 80 centímetros de longitud que podría pertenecer a un barco antiguo.

El hallazgo tuvo lugar el lunes en el transcurso de un ejercicio contra el expolio de patrimonio marino, ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado.

Buceadores de la Sección Acuática de la Ertzaintza observaron a una profundidad de 16 metros una figura metálica cuya forma podría ser compatible con el cañón de un barco antiguo sumergido en la zona.

Tras realizar una inspección ocular de la zona, los buceadores concluyeron mediante un testigo métrico que la envergadura de la pieza de artillería era de 80 centímetros de longitud.

La pieza quedó señalada por medio de un logotipo de la Ertzaintza, han explicado las fuentes y dando referencia al objeto.

La policía autonómica debido al interés arqueológico y el material con el que está elaborado el cañón ha dado traslado del hallazgo al equipo de expertos de la Diputación Foral de Gipuzkoa y a la Capitanía de San Sebastián para su análisis y valoración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?