Sociedad
Coronavirus Covid-19

Subida contenida de contagios en un día en el que los brotes alcanzan su pico en las últimas tres semanas

Trece nuevos positivos de Covid-19 en una jornada sin fallecidos y con dos altas

Hospital V. de la Concha de Zamora / Cadena SER

Zamora

Como es habitual cada martes, repunta el número de contagios de coronavirus respecto al inicio de la semana aunque en esta ocasión el incremento es contenido con un total de trece nuevos positivos de la enfermedad. La actualización de datos de Sanidad comunica además dos altas hospitalarias más después de tres jornadas sin que se haya dado ninguna y cero victimas mortales, con lo que se cumplen dos semanas sin fallecimientos por Covid en el Complejo Asistencial de Zamora.

Sigue en ascenso el número de brotes activos y casos vinculados que alcanzan su mayor pico en las últimas tres semanas con un total de veintiún brotes (dos más que ayer), y ciento dieciocho casos vinculados (siete por encima de los notificados ayer).

Baja la tasa de incidencia a 14 días hasta los 97 casos por 100.000 habitantes, mientras que la referencia a 7 días sube hasta 48 casos por 100.000 habitantes. Vuelve a subir el número reproductivo básico que hoy es de 0,95 y sigue como el tercero más elevado en la comunidad y en cuanto a la presión hospitalaria, sube de 6 a 11 el número de personas ingresadas en planta en el Complejo Asistencial de Zamora que sigue sin enfermos por Covid en la unidad de críticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00