Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Ocio y cultura
Fiestas del Pilar

Fiestas del Pilar de Zaragoza: habrá Ofrenda de Flores

El Ayuntamiento de Zaragoza comienza a preparar los días festivos de la ciudad, con algunas premisas y restricciones: no habrá conciertos multitudinarios ni pregón de peñas. En septiembre, se revisará este plan

Imagen de archivo de la Ofrenda de Flores de 2019 / Cadena SER

Zaragoza

Habrá ofrenda de flores en octubre, porque también habrá Fiestas del Pilar. Las premisas desveladas por la vicealcaldesa tras hablar con el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón son: nada de grandes conciertos multitudinarios y cautela, porque en septiembre la situación puede cambiar a mejor o peor, fecha también que determinará el uso de los locales de las peñas.

El gobierno trabaja ya en las fiestas y el acto central devolverá el desfile de trajes regionales y ramos al centro de Zaragoza. La vicealcaldesa y responsable de Cultura y Turismo, Sara Fernández, ha remarcado que "la Ofrenda [de flores] se puede realizar; veremos cuando se acerque octubre si tendrá unos condicionantes de restricciones de aforo, del número de participantes", pero "a día de hoy, vamos a empezar a organizar esos actos".

Los espacios abiertos podrán acoger actos festivos, siempre que sean controlables. "El formato que tenemos ahora mismo de 'Cultura al raso', es decir, de plazas, de espacios... que sean susceptibles de ser aforados, de ser cerrados y de ser controlados, es decir, que se puedan adaptar a las condiciones sanitarias que hubiera en ese momento", ha explicado.

Por ejemplo, "conciertos multitudinarios, como en la Plaza del Pilar, por ahora no podemos y así lo hemos hablado y debatido con Sanidad".

Asegura Fernández que van a ir licitando algunos concursos a la espera de más certezas tras el verano, pero, al menos de momento, renuncian a actos como el pregón de las peñas, a pesar de que estos colectivos serán protagonistas también de la semana festiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00