Sociedad

Un colector y una balsa de tormentas: las soluciones para evitar inundaciones en Santa Cruz de Mudela

Se trata de un proyecto que se ha tramitado de urgencia, con el objetivo de evitar nuevas inundaciones en el en el tramo entre la explanada del parque y la calle del Arroyo Riansares

Un colector y una balsa de tormentas: las soluciones para evitar inundaciones en Santa Cruz de Mudela

Un colector y una balsa de tormentas: las soluciones para evitar inundaciones en Santa Cruz de Mudela

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623757987_376349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela trabaja ya en la instalación de un nuevo colector y una balsa de tormentas en la localidad. En concreto, estas infraestructuras se van a situar en el tramo entre la explanada del parque y la calle del Arroyo Riansares. Una zona que, el pasado 5 de junio, se inundaba hasta alcanzar un metro de agua.

Asimismo, la propia alcaldesa de este municipio de Ciudad Real, Gema García, ha desvelado que estos trabajos podrían rondar los 200.000 euros, por lo que solicitarán ayuda económica de otras administraciones. Además, se está estudiando ensanchar los desagües de esta zona del municipio, con el objetivo de aumentar su capacidad. 

También, García ha recordado que cada 10-15 años se producen inundaciones similares con episodios tormentosos que se producen en la localidad. De hecho, el último, dejó más de 70 litros por metro cuadrado en apenas 15-20 minutos. Unas inundaciones que, afortunadamente, no provocaron daños personales. 

Más allá de estas actuaciones, la edil de Santa Cruz de Mudela ha avanzado que se sigue trabajando en la instalación de una planta solar en este municipio a orillas de la Autovía A-4. Una planta solar que quedó paralizada por diversas complicaciones en la concesión del informe medioambiental, pero que se sigue trabajando para poder facilitar su instalación. Todo ello, porque la proliferación de estas infraestructuras, también, posibilita luchar contra el cambio climático. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00