Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Sentirse querido en la infancia... para saber amar en la edad adulta

La psicóloga valdepeñera, Raquel Rubio, ha puesto el énfasis en la carencia de cariño de algunas personas, entre los 0 a 7 años, que provoca que no se sepa amar a otra persona en la edad adulta

Sentirse querido en la infancia... saber amar en la edad adulta

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La psicóloga valdepeñera, Raquel Rubio, ha puesto el énfasis, en una nueva edición de la sección 'Tu Momento', en la importancia de sentirse querido durante la infancia. En este sentido, ha indicado que la etapa en la que se forman los sentimientos y las emociones suele ser entre los 0 a 7 años. Una franja de edad que puede marcar, incluso, la manera de amar en la edad adulta. 

En esta línea, Rubio ha explicado que, en algunos casos, la violencia de género se produce por esa carencia de amor durante esa etapa de la infancia. Todo ello, porque esa falta de amor durante la etapa de los 0 a 7 años puede desencadenar en dos situaciones diferentes. Por un lado, puede ocurrir que una persona no sepa amar, es decir, que no se sepa expresar lo que uno lleva en su interior. Por otro lado, se pueden desarrollar dependencias emocionales. 

Asimismo, la especialista de Valdepeñas ha subrayado que, aunque esa carencia de cariño se puede moldear a lo largo de nuestra vida, siempre estará ahí patente. No obstante, hasta los 70-75 años se puede modificar el carácter de cada persona aunque, para ello, se debe de reconocer el error o el fallo que uno mismo tiene.

Por último, la propia Rubio ha afirmado que ese cariño durante la infancia debe de llegar por parte de los dos progenitores. Además, puede ocurrir que esa falta de cariño y de amar se transmita de una generación a otra, tal y como ha confirmado la propia especialista en psicología. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?