Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

La subcampeona de Europa, último examen para la selección femenina de fútbol en Alcorcón

La selección española femenina de fútbol cierra este martes (19:30 horas) en el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón su temporada futbolística con un nuevo amistoso ante Dinamarca

Entrenamiento de la selección española femenina de fútbol en Santo Domingo Alcorcón / RFEF/EIDAN RUBIO/EFE

Móstoles

La selección española femenina de fútbol cerrará este martes (19.30 horas) en el Estadio Municipal de Santo Domingo de la localidad madrileña de Alcorcón su temporada futbolística con un nuevo amistoso de nivel ante Dinamarca.

Después de ganar el pasado jueves a Bélgica de forma clara (3-0) y tras demostrar su buen estado actual de forma, el combinado nacional quiere acabar con buena nota antes de despedirse hasta dentro de unos meses cuando empiece el reto de clasificarse para el Mundial de 2023, aunque no lo tendrá sencillo porque enfrente tendrá a un rival potente y actual subcampeón continental.

Dinamarca también está al alza y con billete para la próxima Eurocopa de 2022, después de una fase de clasificación tan impecable como la de España, con nueve victorias y tan sólo un empate ante Italia, con 48 goles a favor y tan sólo uno en contra, números que dejan claro que plantará batalla en el césped del Santo Domingo.

Peligrosa al contragolpe, con jugadoras de primer nivel como la estelar Pernille Harder, y fuerte en lo físico, algo en lo que le puede ayudar el fuerte calor, por encima de los 30 grados, que se esperan durante el partido, el combinado danés, 16 del ranking FIFA, también está en una buena racha.

El equipo de Lars Soendergaard, como el español, lleva un año sin perder desde que cayese en la Copa Algarve ante Noruega (1-2) y en sus últimos diez partidos ha sumado ocho triunfos, el último la semana pasada ante otra potencia como Australia (3-2), y dos empates.

Y esto anima aún más a una España ansiosa de tener retos exigentes y que tampoco ha hincado la rodilla desde marzo de 2020, cuando perdió por 1-0 ante los Estados Unidos en la She Believes Cup. Desde entonces, además de crecimiento en su fútbol, también ha acertado a blindar su portería y no ha vuelto a encajar desde ese gol de Julie Ertz.

Vilda realzó la importancia del partido en la previa ante un rival al que nunca han ganado, aunque hace mucho que no se ven las caras, y por ello se esperan pocas probaturas en el once, que pese a lo largo de la temporada para algunas contará con su bloque más reconocible salvo sorpresa. Faltará Leila Ouahabi, lesionada en la rodilla ante Bélgica, y Claudia Pina, Anna Torrodà y Rosa Márquez esperarán su oportunidad de tener su debut.

IRENE PAREDES: "ES OTRO PARTIDO PARA PONERNOS A PRUEBA"

La capitana del combinado nacional, Irene Paredes, recalcó "las muchas ganas" que hay en el equipo de cara a este partido, "sobre todo para acabar de la mejor manera con la selección la temporada". "Queremos ir mejorando y tenemos otro partido más para ponernos a prueba", comentó en rueda de prensa.

La vasca reconoció que existe "mucha carga" en las piernas, pero que todo se olvida con la 'Roja'. "Venir a la selección te cambia totalmente y entras en otro mundo, es algo muy, muy motivador. Queremos acabar invictas, seguir probando diferente estilos para seguir desarrollándonos como equipo", apuntó.

"La temporada con la selección es hasta el momento muy buena, pero el partido de Dinamarca marcará si es excelente o si nos quedamos con un sabor de boca amargo. Vamos a más, en el juego vamos mejorando y las jugadoras nuevas que llegan aportan muchísima calidad. Estamos en una dinámica ascendente y, a nivel personal, estoy contenta, pero siempre quiero más y 'cositas' para mejorar", sentenció la central del PSG francés.

España y Dinamarca vestirán antes de que comience el encuentro camisetas de apoyo a Christian Eriksen, el futbolista danés que sufrió un desvanecimiento en el partido de la Eurocopa ante Finlandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00